Cinco euros de multa por contenedor que se retrase: Sadeco envía un burofax a la empresa que los está renovando
La presidenta de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba (Sadeco) Isabel Albás, ha confirmado, a preguntas de este periódico, que se ha enviado un burofax a Contenur, la compañía adjudicataria del contrato para la renovación de los contenedores de basura de la ciudad, debido al incumplimiento del plazo de instalación previsto.
Según Albás, el contrato, adjudicado mediante licitación, establecía que la empresa debía sustituir los más de 3.500 contenedores de la capital en un plazo de 76 días. “Ya ha vencido el plazo y, como no se ha llevado a cabo, hemos requerido a la empresa a que ejecute ese compromiso que adquirió”, ha explicado.
En caso de que el retraso no quede justificado, Sadeco aplicará la penalización prevista en el pliego del contrato: cinco euros por contenedor y por cada día de demora. “Ellos tendrán que contestar a ese burofax y justificar por qué se ha retrasado tanto la implementación”, ha señalado Albás.
La adjudicación contempla contenedores más bajos y de estética uniforme en todos los distritos, con el objetivo de mejorar la visibilidad en las confluencias de calles y la imagen urbana.
0