Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prevé que los primeros cursos de formación sobre la Base Logística capaciten a 645 desempleados

María Dolores Gálvez, delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

Claudia Murillo

0

La primera convocatoria de subvenciones destinadas a entidades formativas para la capacitación de personas desempleadas vinculadas al desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra (BLET) y su ecosistema empresarial en Córdoba permitirá formar a 645 personas desempleadas de la provincia en 43 cursos diferentes. En el caso de que no se ocupen todas las plazas con personas en paro, también tendrán cabida trabajadores.

En esta primera fase, las entidades formarán a los alumnos en sectores estratégicos como digitalización, inteligencia artificial, ciberseguridad, robótica, mantenimiento de vehículos, logística, marketing digital o fabricación metálica entre otros. La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación Provincial y la Confederación de Empresarios, forma parte de un proyecto “singular de impulso económico y social para la ciudad”, como ha señalado María Dolores Gálvez, delegada territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo.

El programa, cuya convocatoria está abierta hasta el 9 de septiembre, cuenta con una inversión inicial de 1,3 millones de euros, enmarcada dentro de un presupuesto final de 9 millones de euros hasta 2027 con el objetivo de alcanzar la formación de 7.000 personas en 110 especialidades diferentes entre 2025 y 2027.

Las entidades que pueden optar a estas subvenciones son centros de formación acreditados, instituciones sin ánimo de lucro y entidades públicas locales, que recibirán el 100% del importe subvencionado (un 70% de forma anticipada y el resto tras la justificación de la formación). Para la gestión de las solicitudes, se ha habilitado la plataforma digital Profeus-A y se ha facilitado el correo formacion.co.ceeta@juntadeandalucia.es para resolver dudas.

Los cursos están dirigidos prioritariamente a personas desempleadas mayores de 18 años o mayores de 16 que no estén escolarizados, aunque se permite hasta un 30% de alumnado ocupado si no hay suficiente demanda de desempleados. No existe un límite máximo de subvención por entidad y el temario podrá ser elaborado por la propia entidad formadora, siempre en base a los contenidos definidos en los estudios de necesidades realizados junto a las empresas tractoras de la BLET.

Gálvez ha recalcado que esta convocatoria se presenta como “una oportunidad única para posicionar a Córdoba como nodo logístico, tecnológico y de empleo cualificado en el sur de Europa, respondiendo a las demandas reales del mercado laboral actual y del futuro”.

Etiquetas
stats