Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto El carrusel de CORDÓPOLIS (14-15-16-17 de enero)

CCF | ¡Final del partido en Baréin! (1-3, min 90)

14 enero 2022 - 17:54 h

Pitido final y jugadores a vestuarios tras los 90 minutos reglamentarios. Venció el Córdoba plácidamente ante uno de los equipos punteros de Baréin. Antonio Casas, por partida doble, y De las Cuevas, fueron los autores de los tantos blanquiverdes. La nota negativa la dejaron Felipe Ramos y José Alonso, que se tuvieron que retirar lesionados.

Lo último, minuto a minuto

21:26 h, 17 de enero de 2022

CCF | Crespo: “Teníamos gente con molestias y no íbamos a arriesgar”

Punto final al stage invernal del Córdoba en Baréin, y lo hace cosechando un empate ante uno de los equipos más laureados de todo el país. Tras un encuentro en el que el equipo califal fue de más a menos, con una sobresaliente primera mitad, el conjunto dirigido por Germán Crespo acabó cediendo el empate frente al Al-Riffa. El técnico blanquiverde ha reconocido que a su equipo le “ha pasado un poco lo mismo que en liga”, ya que tendría “que haber sentenciado en la primera parte”. “Hemos generado cuatro o cinco ocasiones claras, y no se ha hecho”, ha reconocido el granadino, que era consciente de que en la segunda parte, la suma de cansancio acumulado y el estado del terreno de juego iba a provocar un bajón en el rendimiento de su plantilla.

— Leer más

21:25 h, 17 de enero de 2022

gráfico — CCF | Las imágenes del Al-Riffa - Córdoba CF

El Córdoba ha puesto punto final a su agenda deportiva en Baréin con el segundo enfrentamiento de los blanquiverde en el Golfo Pérsico. Un duelo frente al Al-Riffa, el principal club del país, y que ha estado cargado de una alta exigencia física y donde los califas han ido de más a menos hasta firmar el empate.

— Leer más

21:24 h, 17 de enero de 2022

CCF | Agridulce broche en Baréin (1-1)

Segundo trámite y de vuelta a casa. El broche a la estancia del Córdoba en Baréin se puso con el enfrentamiento de los blanquiverdes ante el Al-Riffa, el equipo más importante del país. Una interesante vara de medir, tanto para los visitantes como para los locales, en un enfrentamiento que debía servir para tomar más sensaciones aún de cara a lo verdaderamente importante, que es la liga, y a la cual regresará el cuadro de Crespo este mismo fin de semana. Pero antes, la ambición ofrecía una nueva oportunidad para sumar una victoria más al casillero del Córdoba. Pero no pudo ser. Todo ello ante un conjunto que, de primeras, se mostró muy ordenado atrás y con la idea fija de sacar el balón jugado. Ir de tú a tú, ese fue el planteamiento de los locales que, además, se apuntaron el primer acercamiento del choque, mediante un balón en largo buscando la espalda de la defensa, aunque éste no acabó en nada.

— Leer más

17:56 h, 17 de enero de 2022

CCF | ¡Final del partido en Baréin! (1-1, min 90)

Se cumple el tiempo reglamentario y final del partido en el Estadio Nacional de Baréin. Empató el Al-Riffa en una segunda mitad en la que los bareiníes subieron la intensidad y pusieron en aprietos a Carlos Marín. Debutaron dos jugadores locales sin determinar con la blanquiverde.

17:28 h, 17 de enero de 2022

CCF | Gol del Al-Riffa (1-1, min 64)

Empata el conjunto local. Aprovechó Hassan Saeed un despiste defensivo blanquiverde para mandar el balón al fondo de las mallas. El dominio del Córdoba, estéril hasta el momento en esta segunda mitad.

17:08 h, 17 de enero de 2022

CCF | ¡Comienza la segunda mitad! (0-1, min 46)

Se reanuda el encuentro en el Estadio Nacional de Baréin. Hubo cambio en el Córdoba, ya que Christian Delgado ingresó al terreno de juego en sustitución de Javi Flores. Últimos 45 minutos de juego para los blanquiverdes en Oriente Medio antes de su vuelta hacia España.

16:51 h, 17 de enero de 2022

CCF | ¡Descanso en Baréin! (0-1, min 45)

Jugadores a vestuarios en el Estadio Nacional de Baréin. Domina el Córdoba gracias al gol de Simo, aunque la ventaja podría haber sido más amplia gracias al dominio blanquiverde. Antonio Casas y Omar Perdomo se encontraron con el larguero en dos ocasiones claras que podrían haber supuesto sendos tantos blanquiverdes.

16:09 h, 17 de enero de 2022

CCF | ¡Gooooooool del Córdoba! ¡Simo! (0-1, min 4)

Abre la lata rápido el Córdoba frente al conjunto bareiní. Simo fue el autor del primer tanto de la tarde con una buena definición con su pierna diestra tras quedarse solo frente a Aliefrih. Domina el conjunto dirigido por Germán Crespo en el césped del Estadio Nacional de Baréin.

16:05 h, 17 de enero de 2022

CCF | Comienza el partido en el Estadio Nacional de Baréin (0-0, min 1)

Pitido inicial y ya rueda el balón en la última cita del Córdoba en Oriente Medio. En frente, el Al-Riffa, uno de los equipos más laureados de Baréin. Los locales actuarán con un esquema que partirá con tres centrales, muy similar al presentado por el Al-Khaldiya. Los blanquiverdes, por su parte, con su habitual 4-2-3-1.

16:04 h, 17 de enero de 2022

CCF | El Córdoba, por su parte, con varios suplentes de inicio

Germán Crespo opta por las rotaciones en el último encuentro del Córdoba en Baréin. Las bajas de Felipe Ramos y José Alonso afectaron al once inicial. Tala, que actuará de central izquierdo, y Julio Iglesias, que hará las veces de mediapunta, principales novedades en el once. Carlos Marín partirá también desde la portería en sustitución de Felipe Ramos.

XI: Carlos Marín, Puga, Visus, Tala, Ekaitz, Arranz, Javi Flores, Omar Perdomo, Julio Iglesias, Simo y Antonio Casas.

15:13 h, 17 de enero de 2022

CCF | Onces disponibles en el último encuentro en Baréin

Todo preparado en el Estadio Nacional de Baréin para el último encuentro del Córdoba en el golfo Pérsico. Los locales partirán, a priori, con un 3-4-3 con Sayed Essa como máxima referencia ofensiva. Varios titulares del Al-Riffa esperarán su oportunidad en el banquillo.

XI: Aliefrih; Samir Al-Ajan, Al-Shamsan, Jawar Saad; Ali Hazza, Mohd Anez, Al-Shaikh, Redh Sayed Essa; Marhoon, Al-Aswad y Hisham Sayed Essa.

11:54 h, 17 de enero de 2022

CCF | Una última parada competitiva

La última parada antes de volver a tierras andaluzas y proseguir con el máximo objetivo de la entidad, que no es otro que ascender de manera directa a la Primera RFEF. El Córdoba ha podido disfrutar de una semana donde el lujo y las comodidades han sido las principales protagonistas. Baréin se ha convertido en la estancia del club blanquiverde para realizar un mini stage con motivo del parón propuesto por la Real Federación Española de Fútbol al acabar la primera vuelta del campeonato con motivo de que así se puedan recuperar los partidos aplazados por la Covid-19 con anterioridad. Gracias a esto, la directiva califal planificó un viaje hasta donde reside la actual propiedad, aunque el trabajo también ha volado hacia el Golfo Pérsico. Después de vencer ampliamente al Khaldiya, los de Germán Crespo se medirán ante el primer clasificado de la Liga de Baréin para poner punto final a su expedición.

— Leer más

18:45 h, 16 de enero de 2022

FÚTBOL | El Cacereño se le atraganta al Córdoba Femenino (0-0)

Partido igualado el vivido en la Ciudad Deportiva entre dos contendientes a la pelea por el ascenso. Córdoba y Cacereño llegaban a la cita con tan solo un punto de diferencia entre ambos conjuntos, con los dos equipos colocados en los puestos altos de la tabla. Pese a la condición de local de las blanquiverdes, fue el Cacereño el que comenzó dominando el encuentro, imponiéndose en el centro del campo y con ciertas llegadas. Gabi dispuso de la primera ocasión en sus botas cuando el marcador apenas marcaba los cinco minutos de juego, aunque acabó marrando el tiro. Tras ello, las extremeñas siguieron presionando a las cordobesas, aunque las locales lograron aguantar y permanecer con empate hasta el descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que Pepe Contreras reorganizase a su equipo, que salió con otra cara a los segundos 45 minutos. El partido se igualó, con un Córdoba que ahora llevaba la batuta, pero que no conseguía llegar a la meta de Tatiana. Si embargo, cuando apenas faltaban 20 minutos para el pitido final, una falta de Nerea, que ya acarreaba una amonestación previa, acabó con la jugadora visitante viendo la tarjeta roja y dejando al Cacereño con 10 jugadoras, situación que aprovechó el Córdoba Femenino para apretar aún más.

Ahora sí, las ocasiones se sucedieron una tras otra para las blanquiverdes, con una Paula que tuvo en sus botas, hasta en dos oportunidades, el gol que adelantase al conjunto califal. Finalmente, al igual que hiciese el Córdoba en la primera mitad, el Cacereño logró aguantar las embestidas y el partido acabó finalizando con el 0-0 inicial. Reparto de puntos que no satisface a ninguno de los dos conjuntos, que siguen inmersos en la pelea por el ascenso, pero que pierden fuelle con respecto al Alhama, líder indiscutible del Grupo Sur de la Reto Iberdrola.

13:01 h, 16 de enero de 2022

CCF | Horario y dónde ver por televisión el Al-Riffa-Córdoba

Continúa la agenda deportiva del Córdoba CF en Baréin. Después de la victoria del pasado viernes frente al Khaldiya (1-3), el cuadro blanquiverde regresa a la acción este mismo lunes en otro duro enfrentamiento. En este caso, el rival será el Al-Riffa, uno de los conjuntos más potentes del país del Golfo Pérsico, y que permitirá a los de Germán Crespo seguir calibrándose de cara a la segunda mitad del curso en la Segunda RFEF. De hecho, el encuentro, que se celebrará, como se ha dicho, este lunes, 17 de enero, a las 16:00, supondrá el punto final a la aventura bareiní de los califas, pues al día siguiente pondrán rumbo de nuevo a España para preparar el regreso liguero.

— Leer más

12:57 h, 16 de enero de 2022

CCF | Al-Riffa, un rival de altura para el Córdoba

Un rival con el que la entidad blanquiverde no pensaba enfrentarse en toda su historia. El Córdoba en la actualidad está disfrutando de un mini stage con todo lujo de detalles y todas las comodidades posibles -incluso con mejores instalaciones que las que goza en territorio andaluz- durante su semana de estancia en Baréin. Además, el club califal también ha tenido actividades lúdicas con el fin de hacer grupo como la visita al circuito internacional del país de Oriente Medio donde la Fórmula 1 realiza su particular carrera durante la temporada regular. Aun así, esto no es lo más importante, ya que el cuadro dirigido por Germán Crespo ha realizado este viaje con la intención de preparar aún mejor su próximo encuentro que abrirá la segunda vuelta de la temporada liguera y, para ello, ha concertado dos amistosos, uno de ellos ante el laureado Al-Riffa.

— Leer más

21:45 h, 15 de enero de 2022

BALONMANO | Otro duro revés para el Deza CBM (27-20)

Salida realmente compleja para el Deza CBM, que debía visitar al BM Bolaños, segundo clasificado del grupo en la División de Honor Plata femenina. No era precisamente un rival propicio para recuperar sensaciones en forma de victoria para seguir escalando desde abajo, aunque las pupilas de Mario Ortiz no desistieron en un arranque en el que, como suele ser habitual, fue intenso para las cordobesas. De hecho, apenas dos puntos de distancia reflejaba el electrónico al cuarto de hora. Eso sí, ahí llegó un parcial de 4-1 que puso tierra de por medio con el 10-5, distancia que se ampliaría hasta el 13-7 al descanso.

El segundo acto comenzó con intercambio de canastas. No mejoraba el Bolaños, aunque tampoco lograba recudir el Deza. Pero estaba claro que el mayor talento residía en las locales, que otra vez pusieron una marcha más con el 19-10, que dejaba el choque prácticamente encarrilado. El cuadro califa se hizo con un parcial de 3-6 que dio un poco de emoción en la recta final, aunque el control era absoluto en el conjunto manchego que se llevó la victoria por 27-20.

21:30 h, 15 de enero de 2022

BALONMANO | Golpe de efecto del Itea Córdoba en Murcia (24-28)

Las chicas dirigidas por Rafa Moreno se alzan con la victoria ante el UCAM Murcia en un partido donde las de La Fuensanta tuvieron que exprimirse al máximo en la segunda mitad. De hecho, el encuentro comenzó con dos conjuntos sabiendo que los puntos en la actualidad son oro y que cada choque debe ser prácticamente el último para conseguir los objetivos propuestos. Por ello, tanto el UCAM como el Itea Córdoba mantuvieron una igualdad que se alargó hasta el paso por vestuarios, donde el luminoso marcaba un intenso empate a 13 tantos.

Sin embargo, el conjunto fuensantino era superior al murciano y se vio ya en la segunda mitad. A pesar de que el UCAM Murcia pudo ponerse por delante gracias al tanto de Clara Alfaro, el Itea Córdoba comenzó a imponer su dominio y merced a una Lucía Vacas con una actuación espectacular, el conjunto cordobés empezó a marcharse en el marcador, poniendo tierra de por medio y acrecentando la ventaja conforme pasaban los minutos hasta que finalmente sentenció el encuentro de manera merecida. Un triunfo que permite al cuadro de Rafa Moreno consolidarse en la parte alta de la clasificación y a soñar con un posible ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola.

21:25 h, 15 de enero de 2022

BALONCESTO | El Peñarroya no puede con el líder (90-60)

Habrá que esperar más para que ver si los refuerzos tienen su efecto. El Climanavas Agrometal Peñarroya visitó este sábado la cancha del Costa de Almería, líder del grupo D-A de la liga EBA, en un encuentro realmente complicado para los mineros y que significó, además, el debut del último fichaje peñarriblense. El exterior Matthew disputó sus primeros minutos en una tarde amarga con cero puntos en poco más de diez minutos. Pero fue mala la contienda en lo individual y en lo colectivo, ya que el Almería fue superior en todo momento. Con todo, el primer cuarto fue el más igualado, resolviéndose con un 23-19.

Fue a partir de los segundos diez minutos cuando los locales se hicieron completamente dueños de la situación, y entre Casini y Reyes impusieron un ritmo inalcanzable para los de Pablo Orozco, distanciándose hasta el 47-34 al descanso, tras un parcial de 24-15. La inercia se mantendría tras el paso por vestuarios, y solo el buen hacer Artus y García, ambos con trece puntos, impidió que la diferencia fuese aún mayor.

Eso sí, en el último periodo se entró con un 72-50 que desmoralizó complemente a los cordobeses. Lo cierto es que los locales bajaron un poco el ritmo ofensivo en el tramo final, aunque eso no impidió que lograran alargar aún más la diferencia hasta el definitivo 90-60, que dejaba claro la razón por la que es el gran aspirante al ascenso.  

21:09 h, 15 de enero de 2022

BALONMANO | El Cajasur CBM cae de manera cruel (27-29)

Los chicos dirigidos por Jesús Escribano salen derrotados del IDM Fátima ante el Eón Horneo Alicante en un partido donde los locales estuvieron por delante en el electrónico, pero un mal tramo final del encuentro hizo que el cuadro visitante consiguiese la victoria. Una contienda que comenzó con una igualdad tremenda, ya que el Cajasur CBM pronto plantó cara e incluso se puso por delante ante uno de los máximos candidatos a ascender este año a la máxima categoría del balonmano nacional. Aun así, la experiencia y la calidad visitante le permitió irse al paso por vestuarios igualando el electrónico.

Tras la vuelta del descanso, el conjunto comandado por Escribano no varió el juego mostrado durante los primeros 30 minutos y demostró que su posición en la tabla clasificatoria no es del todo real. Por ello, el Cajasur CBM llegó al ecuador de la segunda mitad con una ventaja de dos goles. Sin embargo, el Eón Horneo Alicante tenía posibilidades todavía en el choque y aprovechó una indecisión local en los últimos minutos del encuentro para darle la vuelta al luminoso y llevarse dos puntos de oro que le permiten asentarse en la parte alta de la clasificación.

20:43 h, 15 de enero de 2022

TENIS DE MESA | El Cajasur Priego se abre paso hacia el título (1-4)

El Cajasur Priego ha certificado su clasificación para las eliminatorias por el título de liga de Superdivisión después de vencer por 1-4 al Alzira. Sobre el papel, este resultado podría entrar dentro de la lógica en función a la condición de favorito del equipo de la Subbética cordobesa. Sin embargo, el choque venía marcado por unos obstáculos que se superaron gracias a un remedio casero.

En las últimas horas, los jugadores Daniel Kosiba y Carlos Caballero, llamados a formar parte de la convocatoria, dieron positivo en las pruebas previas de Covid-19, y a eso se sumaba la ausencia de Diogo Carvalho, por lo que Luis Calvo tuvo que echar mano del veterano José Luis Machado para completar la alineación. Y, como ya sucedió en el segundo sector de la Copa de Europa, el prieguense rindió a un gran nivel recordando que no ha perdido la esencia que le llevó a ser internacional con el equipo español. En su partido ante Guillot, José Luis Machado cayó por 3-2, señal de que estuvo muy cerca de la victoria.

Ese duelo fue el tercero de la jornada. Hasta ese momento, Carlos Machado, su hermano, y Alejandro Calvo, su sobrino, dieron cuenta por sendos 0-3 ante Fuster y Martín. Y tras esa cita, que habría supuesto un final por la vía rápida, volvieron a vencer. Calvo se impuso a Fuster por el mismo marcador y Carlos Machado no dio opción a Guillot. Conseguido el billete para el play off, el siguiente objetivo del Cajasur es asegurarse la primera plaza de grupo. Para ello, ha de sumar tres puntos de los seis que quedan por disputarse. Ése será el segundo tramo de un camino orientado a revalidar la corona de la Superdivisión.

Etiquetas
stats