Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El campeón del mundo de XCM estará en la Andalucía Bike Race

Andreas Seewald en una ruta de la pasada edición

Redacción Cordópolis

0

Córdoba, a lo largo de las diferentes etapas de la parte final, será el juez de una de las competiciones autonómicas por excelencia y los mejores deportistas del mundo en este ámbito estarán presentes. Pocas carreras en el mundo pueden decir que en la línea de salida tendrán al número uno y dos del ranking UCI. Y no solo eso, sino que el número uno es el actual campeón del mundo. Así pues, el próximo día 21 de febrero, Andreas Seewald y Martin Stosek estarán en el Olivo Arena de Jaén para disputar la duodécima edición de Andalucía Bike Race by Garmin.

El actual campeón del mundo y de Europa partirá con lo aprendido en la pasada edición. “Me impresionó mucho el evento del año pasado. La organización fue estupenda y los senderos eran geniales. Aprendí que las carreras por etapas se basan en la consistencia y en evitar cualquier error pequeño o grande, como caídas estúpidas o falta de nutrición”. Seewald y Stosek formarán, sin duda, una de las parejas a tener en cuenta de cara a la victoria final. “Como números uno y dos del ranking UCI, somos ambiciosos. Martin es un compañero muy fuerte. En carrera nos entendemos casi automáticamente porque solemos estar en un nivel similar y ambos tenemos experiencia.”

Esta no será la única pareja con la que el Canyon Northwave MTB Team compita en Andalucía Bike Race by Garmin, ya que los checos Kristian Hynek y Petr Vakoč también serán de la partida. Kynek, que ya sabe lo que es vencer en esta prueba tal y como hizo en el año 2015, formará pareja con el recién llegado al mundo del MTB, procedente del ciclismo de carretera, Petr Vakoč. “En las carreras por etapas la consistencia es la clave. Recuerdo que el año pasado se produjeron muchas caídas y problemas mecánicos, por lo que diría que estará todo abierto hasta el final de la última etapa”, sentencia el campeón del mundo de XCM.

Etiquetas
stats