Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba inicia la cuenta atrás para una Andalucía Bike Race con un cartel de excepción

Ciclistas en una edición anterior de la Andalucía Bike Race

Redacción Cordópolis

0

El próximo 17 de mayo, o lo que es lo mismo el lunes venidero, Jaén recibirá a un doble campeón de Europa de XCM y campeón del mundo, además de tres veces ganador de esta prueba como es Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi). Formará pareja con uno de los ciclistas más prometedores como es Wout Alleman. Y todo será con motivo de una nueva edición de la Andalucía Bike Race By Garmin, que por supuesto volverá a desarrollarse en varias etapas en Córdoba.

Otro que también sabe lo que es ganar aquí, y por partida doble, es Alban Lakata (Team Bulls). El tres veces campeón del mundo de XCM capitaneará a su conjunto en su lucha por el título. Por el triunfo final competirá por otro lado Fabian Rabensteiner (Trek Pirelli MTB Team). Aunque en este caso será más bien por revalidar una corona ya conseguida en la anterior ocasión. El italiano, formará pareja con su compatriota Michele Casagrande, un ciclista de amplia experiencia.

El cartel no acaba ahí, ya que esta edición de la Andalucía Bike Race by Garmin contará también entre sus participantes con el campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Rio 2016, Jaroslav Kulhavý (Ceska Sporitelna – Accolade Cycling Team). Campeón del mundo XCO en el año 2011, cuatro veces medallista de plata en este mismo certamen, así como adjudicatario de dos de bronce, es una estrella para la competición. Además, dentro del panorama continental, Kulhavý ha sido dos veces campeón de Europa XCO.

Para redondear esta alineación de lujo, el actual líder del ranking UCI en XCM tampoco se ha querido perder la cita. Martin Stošek (Canyon Northwave MTB Team), tercero en el Campeonato del Mundo XCM del año pasado, formará equipo junto a otro mito de esta modalidad, como es Kristian Hynek. A sus 40 años acumula dos medallas de bronce (2012, 2016) y una de plata (2016) en el Campeonato del Mundo, así como un campeonato de Europa de Maratón (2012) y dos nacionales checos XCM (2013, 2018).

Por si todo esto fuera poco, durante esta intensa semana de XCM se contará con hasta siete campeones nacionales de la disciplina. Dos serán en categoría femenina y cinco en la masculina. Hans Becking, por Países Bajos; Samuele Porro, por Italia; Hildegunn Hovdenak, por Noruega; Katazina Sosna, por Lituania o Peter Pruus, por Estonia, son algunos de ellos.

Etiquetas
stats