El Adecor conquista la Primera Andaluza y luchará por el ascenso
El Club Adecor consiguió este fin de semana proclamarse campeón de la Primera División Andaluza de voleibol femenino, al vencer en la fase final que se ha celebrado en la localidad granadina de Gójar y en la que han participado los ocho mejores equipos de esta categoría. La consecución de este Campeonato de Andalucía, además, clasifica a las cordobesas para la fase de ascenso a la Primera División Nacional.
Las azulonas llegaban a esta ronda como cuartas clasificadas de la fase regular en el grupo occidental y han logrado un fin de semana redondo, permaneciendo invictas en todos los encuentros disputados y con un juego brillante que les ha llevado a esta primera posición de la Primera Andaluza Femenina.
Su participación comenzó venciendo en la fase de grupos al CV Gójar, conjunto organizador y a su vez, primer clasificado del grupo oriental, por un claro 3-0. Ese mismo resultado (3-0) se replicó en el segundo encuentro frente al CV Arroyo de la Miel de Málaga. El sábado, en el tercer partido del grupo, se enfrentaron al CV Amigos Cádiz y ganaron por 3-1. Estas tres victorias llevaron a las cordobesas a las semifinales de la competición, como primeras clasificadas de su grupo. Su rival en semifinales fue el CV Cártama de Málaga, al que también vencieron por un claro 3-0.
Así las cosas, el equipo entrenado por David Molina superó en el choque decisivo al Club Amigos Cádiz por un apretado y justo 3-2, en un partido de mucha calidad y emoción y en el que, incluso, tuvieron que remontar un 0-2 en contra. Igualmente, Erika Jodas, jugadora del Adecor, ha sido designada como MVP de la competición. La colocadora cordobesa recogió este galardón tras una votación en la que han participado todos los entrenadores participantes.
0