Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre sus puertas el primer campo de golf urbano de Córdoba

Inauguración de Arruzafa Golf

Redacción Cordópolis

0

Tras un proceso de más de una década, el Parador de Córdoba por fin ha visto cumplido su sueño de implementar su oferta de actividades y experiencias con unas instalaciones de golf. Un proyecto que constituye el primer campo urbano de la ciudad califal dedicado a la práctica de esta disciplina deportiva. Este viernes se ha inaugurado oficialmente Arruzafa Golf, el primer pitch and putt de nueve hoyos de la provincia de Córdoba, deporte amateur derivado del golf conocido también como juego corto y donde la longitud del hoyo es de hasta 120 metros. Paradores de Turismo ha impulsado esta instalación que ha materializado la empresa promotora Golf Córdoba SL tras adjudicarse el último concurso convocado. Una actuación en la que ha invertido medio millón de euros y que le permitirá explotar este campo en régimen de arrendamiento durante los próximos 19 años.

El proyecto nace “con el fin de popularizar el golf en Córdoba a la vez de mejorar el dominio del juego corto, de precisión y control de bola, de aquellos que ya lo practican, sin tener que salir de la ciudad, en un enclave preferencial como es el mismo Parador de la Arruzafa”, según comunica la propia empresa en una nota de prensa. Construido sobre una parcela de 21.363 metros cuadrados -unos terrenos contiguos al Parador situados a continuación de los jardines permutados al Ayuntamiento en 2009 con la condición de que se utilizara para zona deportiva-, Arruzafa Golf cuenta con un recorrido de Pitch and Putt de nueve hoyos homologado por la Real Federación Española de Golf. Dispone además de Tee de prácticas y las consiguientes zonas de aproach y de putting green, “propiciando con dichas instalaciones el conocimiento, iniciación, práctica y perfeccionamiento del golf”. Unas instalaciones diseñadas a partir del respeto al medio ambiente y a su sostenibilidad.

La principal actividad de Arruzafa Golf será su escuela de golf que, aunque para todas las edades, pondrá el acento principal en la escuela infantil, destinada a convertirse en un semillero de golfitas.

Etiquetas
stats