Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La plataforma CCF Somos Nosotros promueve otra protesta contra Jesús León

Protesta de CCF Somos Nosotros en la primera jornada de Liga | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Las posturas parecen irreconciliables. El desencuentro entre la propiedad y la afición se mantiene e incluso acrecienta. De tal hecho da muestra el último comunicado de la plataforma CCF Somos Nosotros, que de cara al duelo del Córdoba con el Real Murcia del sábado (18:30) en El Arcángel promueve una nueva protesta contra Jesús León. El colectivo, que cuenta con la adhesión de 32 asociaciones blanquiverdes, impulsa una pitada al montoreño a su llegada al palco en la tercera jornada de Liga en Segunda B. Lo hace a través de un texto en el que considera que “el club no se debe utilizar como un objeto” y critica, entre otras cuestiones, la hora fijada para el partido.

Al inicio de su texto, CCF Somos Nosotros muestra su “más absoluta preocupación por las últimas ruedas de prensa” del director deportivo de la entidad califal, Alfonso Serrano, y del nuevo responsable jurídico, José Enrique Rodríguez Zarza. Al primero quiere “agradecer de antemano el gran trabajo que ha tenido que realizar con todas las dificultades que están rodeando al club”. Sin embargo, señala una disconformidad con sus declaraciones. “Sólo nos gustaría comentar que ese famoso ruido que dijo que existía alrededor del club tiene un único culpable”, apunta para después aseverar que “lo crea Jesús León”.

“Los cordobesistas sólo nos dedicamos a hacer oír nuestra situación, la cual creemos que es caótica. Como ejemplos podemos poner algunos como la situación del equipo femenino, las deudas con Endesa o los problemas con el equipo de fútbol sala”, añade la plataforma en su escrito. “Pero que no le quepa la menor duda al señor Serrano que la afición blanquiverde siempre va a estar del lado de su equipo y que durante los partidos va a animar a sus jugadores”, prosigue en relación a la rueda de prensa del director deportivo del Córdoba.

En cuanto a la comparecencia del responsable jurídico -y secretario del Consejo- de la entidad, José Enrique Rodríguez Zarza, CCF Somos Nosotros indica que “sólo ha creado más dudas de las intenciones del máximo accionista”. “Si el señor León cree que es abusivo el precio que pactó con el anterior propietario, Carlos González, no tuvo que haberlo firmado. Las acusaciones entre distintas partes y de formas poco correctas no hacen nada más que dañar la imagen de nuestro club, la cual el señor León ya se encargó hace pocos meses de ensuciar con impagos y dudas sobre la inscripción del equipo en la Segunda División B”, explica la plataforma.

“Señor Zarza, a los cordobesistas no nos divierte lo que está ocurriendo en las oficinas de El Arcángel, algo que a usted, parece ser por sus palabras, sí le divierte. Se está jugando con algo más que un club, con los sentimientos de miles de cordobesistas que aman este club”, continúa CCF Somos Nosotros en este sentido. Este punto precede precisamente a la crítica por el horario del duelo con el Real Murcia y la iniciativa contra el propietario y presidente del Córdoba. Así, anuncia que “va a continuar con sus protestas hacia la gestión de Jesús León”.

“Conscientes de las dificultades que van a tener los cordobesistas por la hora del partido, puesta por el Consejo de Administración a lo mejor pensando en no hacer gasto de luz en el estadio pero entendemos que faltando el respeto a los 11.000 socios, que van a tener que aguantar temperaturas muy altas, poniendo en riesgo la salud de algunos aficionados, animamos a que la afición blanquiverde silbe a Jesús León López en su aparición en el palco y posteriormente a animar a nuestro equipo durante el partido”, expone la plataforma en un comunicado que suscriben 30 peñas, el grupo de animación Incondicionales y Minoritarios CCF. “No creemos que debamos convocar una concentración en la Puerta 0 por lo anteriormente comentado y la masiva salida de cordobesistas debido a la festividad de La Fuensanta”, concluye CCF Somos Nosotros su texto.

Etiquetas
stats