Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A que los planes salgan bien

Rafa Sanz da instrucciones a sus jugadores | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Es líder y quiere seguir siéndolo esta noche. A partir de ahí, hablamos. El Yosiquesé tiene clara la fórmula para perpetuarse en su posición. En siete de los ocho partidos disputados esta temporada ha logrado sumar la victoria. A veces con holgura y otras con suspense. Sólo perdió una vez y fue ante el Cintra Plasencia, precisamente el equipo que le visita en el Palacio de Deportes Vista Alegre a las ocho de la tarde de este sábado. ¿Deseo de revancha? “No hay”, declara Rafa Sanz, erigiéndose en portavoz de un vestuario en el que los buenos resultados han ejercido un efecto estimulante. El técnico focaliza la ambición deportiva en otra dirección: “Lo que hay es ganas de jugar bien, que es para lo que estamos. Se trata de jugar bien al baloncesto, de cumplir con nuestro plan, y que ello nos conduzca a la victoria. Estamos en buena línea, pero lo que no se ve es el sacrificio y el esfuerzo del día a día, eso es lo que nos hace estar arriba. No podemos salirnos de ese camino”.

En la primera vuelta, los placentinos vencieron por 78-70. Era la segunda jornada; la primera salida oficial en la corta historia del Cordobasket en categoría sénior con rango nacional. El Cintra tiene ahora un balance de 3 victorias y 5 derrotas, las cuatro últimas de modo consecutivo. La meta de los extremeños es meterse en la fase de ascenso, algo que ya consiguieron el curso pasado. Cuentan con un grupo de talento, en el que sobresalen el anotador Pablo Bayle o los estadounidenses Shawn Hill y Kevin Phillips, que están promediando 14 y 9'5 puntos respectivamente. “Plasencia tiene un buen potencial, es aspirante a estar entre los mejores y compite bien. Va a ser un partido difícil, pero yo tengo mucha fe en nuestro equipo. Les veo todos los días y queremos seguir mejorando y enganchando a la gente de Córdoba con nuestro equipo”, apunta Sanz.

El Yosiquesé afronta el partido con la duda en la participación del pívot Rafa Blanco, que sufrió un esguince de tobillo el pasado miércoles. También ha estado recuperándose de un golpe el brasileño Rod Gonçalves, que se ha reservado en alguna sesión de entrenamiento aunque hoy se le espera en la pista. El center de Sao Paulo es la principal referencia del equipo cordobés en el juego interior.

Etiquetas
stats