Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pistoletazo de salida para la 'Ruta del Sol'

.

El ciclismo vuelve a escena en España. Y tendrá, un año más, parada en Córdoba. El próximo miércoles 19 de febrero arranca una Vuelta a Andalucía que cumplirá su edición número 66 y que recorrerá el largo y ancho de la geografía autonómica. En sus 687'5 kilómetros de trayecto, la prueba comenzará en el pueblo malagueño de Alhaurín de la Torre y terminará en la misma provincia, donde la línea de meta estará presente en el municipio de Mijas, con una contrarreloj individual de 13 kilómetros. Eso sí, será en la segunda etapa cuando la provincia cordobesa tome protagonismo, pues los equipos participantes finalizarán dicho tramo en Iznájar.

Así, tras un inicio que discurrirá entre las provincias de Málaga y Granada, con final en Grazalema, la segunda parte dará comienzo en la capital de Andalucía. Sevilla acogerá el arranque de una etapa no demasiado montañosa, pero que tendrá su punto de altura máximo cerca de la meta en el municipio cordobés, en Puerto de la Parrilla (778 metros de altitud), y que contará con un recorrido de ascenso constante. 198 kilómetros será la distancia que tendrán que recorrer los ciclistas competidores, donde los mejores equipos se darán cita en esta 66ª Vuelta Andalucía.

Asimismo, Lucena estará también muy presente en esta edición, gracias al acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Lucena y Deporinter, empresa organizadora del evento, hasta el año 2021. Además, desde el consistorio municipal se trabaja con las miras puestas en el futuro, concretamente en los años 2022 y 2023, en los cuales se espera que Lucena pueda formar parte de una de las etapas de la Ruta del Sol, bien como punto de salida o como meta.

Para este año, pese a que a nivel geográfico no pasará por la localidad aracelitana, lo cierto es que sí que estará presente con hasta seis pancartas en los metros finales de cada una de las etapas. De una parte, la propia organización de la carrera dispondrá a la localidad lucentina en dos pancartas anunciando los tres últimos kilómetros de etapa. De otra parte, el Ayuntamiento ha confeccionado otras lonas que lucirán en las vallas de protección dentro de los últimos 300 metros de cada etapa.

De este modo, los grandes conjuntos tomarán partido en Alhaurín de la Torre para competir por esta edición de la Ruta del Sol. Bahrain McLaren, UAE Team, Team Jumbo, Movistar o Gazprom estarán en la parrilla de salida para conquistar una vuelta marcada por los recorridos sinuosos en las postrimerías de la competición, y donde la elección de la bicicleta en cada una de ellas se tornará fundamental para los aspirantes a los mejores puestos.

Etiquetas
stats