Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pepe Díaz dice adiós porque quiere “ser honrado”

Pepe Díaz, en un partido de la pasada temporada con el Lucena | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El delantero, con una lesión en el brazo, se despide del Ciudad de Lucena, con el que estaba jugando en la Primera Andaluza

El pasado fin de semana vivió un episodio de felicidad extrema en el fútbol. Firmó un gol en el minuto 93 ante el Mairena y su equipo, el Ciudad de Lucena, logró su primera victoria de la temporada en Primera Andaluza. Quizá ha sido la última celebracion de Pepe Díaz (Almodóvar del Río, 1980), que este mediodía ha anunciado que tiene que dejarlo. Los médicos le recomiendan que no ponga en peligro su brazo, en el que ha sufrido en las últimas campañas lesiones de gravedad –fracturas de húmero y de cúbito– que han precisado intervenciones quirúrgicas. Uno de los delanteros más emblemáticos del fútbol cordobés tiene que colgar las botas –definitivamente o no, el tiempo lo dirá– por los dolores que sufre y que le impiden competir al nivel, siempre alto, que él mismo se exige. Su club lamentó a través de su web oficial la despedida de Díaz.

El propio futbolista dejó un mensaje en su cuenta personal de Twitter para informar de “una decisión que no quería tomar, pero así es esto”. El punta deja un comentario optimista –“Hay cosas peores, así que la botella siempre medio llena”– antes de explicar la situación: “Buenos días. Tengo que deciros que tengo que dejar el equipo. El brazo no me deja competir como quiero y la operación es más complicada de lo que en principio me dijeron. Lo más fácil sería no jugar mientras tanto y seguir cobrando, pero quiero ser honrado con el club y conmigo mismo. Quiero agradecer a todos vuestro trato y pediros disculpas si he molestado a alguno con mi forma de ser. Gracias a todos y os deseo lo mejor”.

Pepe Díaz tiene un amplio historial en el fútbol desde que salió de las filas del Córdoba en 1999 justo después de haber formado parte de la plantilla que logró el ascenso a Segunda División con Pepe Escalante. Pozoblanco, Novelda, Cartagonova, dos etapas en el Écija, Guadalajara, Baza, Córdoba y Oviedo fueron sus siguientes destinos antes de volver a su tierra para firmar por el Lucena.

Con el club celeste ha estado dos campañas en Segunda B, viviendo el pasado curso un año aciago por el descenso a Tercera, las tristes circunstancias económicas y el agravamiento de su lesión, de la que será nuevamente intervenido. Esta temporada se enroló, junto a otros ex del Lucena CF, en el Ciudad de Lucena, de la Primera Andaluza, donde ha venido siendo una pieza clave hasta días antes de anunciar que lo deja. Su partido ahora está en otro sitio.

Etiquetas
stats