Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro, un recién casado con muchas novias detrás

Pedro, subido en una de las porterías, durante las celebraciones del ascenso. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El punta de Aspe maneja una oferta de renovación del Córdoba junto a propuestas del Espanyol, Rayo, Levante y Almería

¿Seguirá Pedro en el Córdoba? La incógnita se resolverá en los próximos días, seguro que antes del 21 de julio, fecha en la que el equipo blanquiverde tiene previsto el retorno a la actividad para afrontar la temporada del regreso a Primera. Al jugador le ha cambiado la vida de modo radical en los últimos meses. Su sprint final de temporada resultó fundamental en la mutación del Córdoba, que pasó de ser un aspirante a la permanencia a un candidato cada vez más sólido al ascenso al ritmo del alicantino. Dos tantos suyos en El Molinón noquearon al Sporting y abrieron una autopista hacia el cielo para el cuadro de “Chapi” Ferrer, que tuvo al de Aspe como una pieza insustituible en sus alineaciones. El futbolista le respondió con una racha de cinco goles en las últimas diez jornadas y uno más en el play off ante el Murcia. Su fenomenal aportación le convirtió en uno de los héroes de un Córdoba histórico.

Al extremo, que contrajo matrimonio una vez concluido el curso deportivo y certificado el salto a la élite, se le acumulan ahora las ofertas. Su agente maneja varias propuestas, que podrían incrementarse en los próximos días. A la del Espanyol, ya conocida desde hace semanas, se ha ido añadiendo el interés del Almería, el Rayo Vallecano y el Levante. En situación libre desde que su contrato expirara el pasado 30 de junio, el agente de Pedro Sánchez calibra la situación para encontrar el mejor porvenir para su representado. “Él quiere seguir en el Córdoba y ésa es su prioridad, porque ha sido partícipe del ascenso y quiere disfrutar del logro conseguido”, ha declarado Vicente Forés, agente del jugador, al digital deportivo Cordobadeporte. Esa predisposición del centrocampista alicantino será una de las bazas cruciales en las conversaciones, aunque habrá que ver hasta dónde puede llegar la disposición económica blanquiverde.

El centrocampista estudiará la fórmula de renovación que el Córdoba le pueda proponer en esta semana. Un par de meses antes de la conclusión del campeonato, el club blanquiverde trató de cerrar un acuerdo con el futbolista, si bien todo quedó aplazado para el desenlace final. Resulta evidente que Pedro se ha revalorizado tras una campaña excelente. Ha firmado 7 goles en 36 partidos (4 de ellos de play off), saliendo en el once inicial en 33 de ellos. Con 27 años, Pedro no ha conocido aún la máxima categoría del fútbol español tras haber pasado -siempre con la condición de titular- en Segunda por el Alicante, el Real Murcia y el Córdoba CF, al que ha cumplido su tercera temporada consecutiva.

Etiquetas
stats