Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedraza y Carmona, dúo cordobés en la sub 21

El cordobés Alfonso Pedraza, en un partido con la selección.

Paco Merino

0

La llamada de David Carmona para suplir a Maffeo, jugador del Girona que sufrió una lesión muscular ante el Málaga, supone la segunda presencia cordobesa en la lista de concentrados por la selección española sub 21 desde este lunes en Madrid. El lateral derecho del Sevilla Atlético, natural de Palma del Río, se une así a Alfonso Pedraza, nacido en San Sebastián de los Ballesteros, que recuperó un sitio en el combinado nacional después de haberse quedado fuera del último Europeo. España jugará en los próximos días partidos ante Italia y Estonia.

Alfonso Pedraza Sag (San Sebastián de los Ballesteros, 1996) juega esta temporada en el Deportivo Alavés, en Primera, cedido por el Villarreal. El club levantino lo fichó en edad cadete, procedente del Séneca CF, y desde entonces su progresión fue meteórica. Tras comenzar la campaña 2014/15 con el Juvenil A de División de Honor, el extremo andaluz pasó al Villarreal C y casi inmediatamente al Villarreal B. En abril de 2015 debutó con el primer equipo frente al Valencia. A lo largo de la temporada pasada, el cordobés jugó cedido en el CD Lugo de Segunda División A (23 partidos, seis goles y ocho asistencias) y en el Leeds United de Championship inglesa (14 partidos y un gol). Con la selección española fue campeón de Europa sub 19.

David Carmona Sierra (Palma del Río, 1997) se forjó en la cantera del Sevilla, pasando por el juvenil y el filial antes de debutar con el primer equipo en 2016 ante el Athletic de Bilbao. A Nervión llegó tras haber empezado en la Escuela de Fútbol de su pueblo natal y en el Salvador Allende. El defensa palmeño ha sido internacional con las selecciones nacionales desde edad cadete, por lo que completa un escalón más. Actualmente juega en Segunda con el filial sevillista, donde es uno de los fijos.

La lista de concentrados con España la componen Unai Simón y Unai Núñez (Athletic de Bilbao), Brahim Abdelkader (Manchester City), Iván Villar (Celta), Aarón Martín (Espanyol), Mikel Merino (Newcastle), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Paul Lirola (Sassuolo), Jorge Meré (Colonia), Carlos Soler y Antonio Latorre (Valencia), Marc Gual y David Carmona (Sevilla), Antonio Sivera y Alfonso Pedraza (Alavés), Borja Mayoral y Dani Ceballos (Real Madrid), Jorge Sanz de Mera (Tenerife), Rodrigo Hernández y Pablo Fornals (Villarreal) y Matías Nahuel (Betis).

Ambos cordobeses están dentro del grupo con el que el seleccionador Albert Celades trabaja en la Ciudad Deportiva de Las Rozas hasta el jueves 31, cuando la expedición viaje por carretera hacia Toledo. El Estadio Salto del Caballo jugarán el viernes 1, a partir de las 19:30, ante Italia en un encuentro amistoso de prepararación. Al día siguiente la selección regresará a Las Rozas hasta la tarde del domingo 3 de septiembre, cuando jugadores y cuerpo técnico pongan rumbo a la ciudad de Tallin, escenario del encuentro oficial de clasificación para el Campeonato de Europa que Estonia y España disputarán en la capital báltica el martes día 5 a las 19:15 horas. La concentración de los internacionales concluirá el miércoles 6 de septiembre con el regreso de la expedición desde la capital estonia.

Etiquetas
stats