Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un partido para sentir algo distinto en El Arcángel

Gálvez, novedad en la lista para la Copa | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba afronta la Copa con novedades ante el inquietante Lugo de Luis Milla | Oltra apuesta por los menos habituales para su once

Puede servir para reactivar al equipo -y a la afición- o puede quedarse, como sucedió en los dos últimos cursos, como un breve paréntesis dentro de lo que todos dirán que es lo que realmente importa: la Liga. Pero la Copa del Rey es un suceso relevante. Ya sea como escenario para la reivindicación de jugadores menos habituales -es el caso: Oltra ha revolucionado la convocatoria-, o como oportunidad para ganar notoriedad y también dinero, sobre todo si cae algún grande. Pero para que esos cuentos de la lechera se hagan realidad hay que pasar la primera criba. Esta noche llega a El Arcángel el Lugo, que no conoce la derrota en la Liga -dos victorias, un empate- y tendrá que pelear en tierra ajena en un cruce a partido único. “No sería la derrota que más me dolería”, admitió en las vísperas José Luis Oltra, que mostró su perfil más sensato. Si pasan, bien; si no, pues a respirar hondo y mirar al frente. Irán a por el partido, pero sin angustia. ¿Hará esa descarga de presión que el Córdoba muestre un aspecto distinto en su juego? Se verá esta noche en El Arcángel, el hogar esquilmado el pasado fin de semana por el Alcorcón en la Liga. El cordobesismo espera sentir algo distinto.

En el entrenamiento de ayer, sobre el infame césped de la Ciudad Deportiva, la plantilla recibió la visita del presidente Carlos González. El mandatario departió con todos y serenó el ambiente después del decepcionante arranque liguero, el menos productivo de los últimos años en Segunda. La Copa llega como una ocasión para vivir sensaciones distintas. Esta noche habrá cambios drásticos en la alineación. El técnico dejó fuera de la convocatoria a Xisco, López Silva, Héctor Rodas, Domingo Cisma y Florin Andone. El rumano retornó después de acudir -sólo jugó diez minutos- a dos compromisos internacionales con la selección de su país. La incorporación al grupo de Fran Serrano y Abel Moreno, del filial, y Rafa Gálvez, el hijo pródigo que retornó del Elche, suponen una inyección de juventud para esta cita de Copa. La transformación será notoria en la vanguardia, donde tomarán el protagonismo Arturo -fuera de la última convocatoria en Liga- y el recién llegado Raúl de Tomás, además del chileno Pineda, que debutó con la blanquiverde en partido oficial.

En el Lugo, Milla se ha dejado en casa a Dealbert, Iriome, Marcos y Caballero, todos ellos titulares en la última jornada. El cuadro lucense también hará rotaciones y su técnico puede emplear en el equipo inicial a dos conocidos de la afición cordobesista: el lateral derecho David de Coz y el punta Joselu. En las filas locales milita también un ex del Lugo, el lateral Albert Dalmau, que se perfila como titular en un equipo que necesita recuperar una estima dañada por los resultados. “Recibir seis goles en dos partidos no es asumible”, reseñó Oltra después de los mazazos ante Leganés y Alcorcón. La Copa es otra cosa, pero si sale adelante seguro que será un buen reconstituyente.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Razak, Albert Dalmau, Deivid, Fran Serrano, Abel, Victor Pérez, Caballero, Fidel, Pedro Ríos, Jean Paul Pineda y Raúl de Tomás.

LUGO: Javi Pita, Pau Cendrós, Puerto, Carlos Hernández, Manu, Seoane, Lemos, David López, Molinero, Campillo y Joselu.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (20:30).

Etiquetas
stats