Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Alfaro: “Es un día para estar satisfecho”

Córdoba - Getafe (1-0) de Copa del Rey | ÁLEX GALLEGOS

El camino triunfal se tiñe de blanquiverde. Pablo Alfaro, desde que llegó a la disciplina blanquiverde, tenía claro en su mente que el Córdoba necesitaba un golpe duro de timón para despertar a un gigante dormido que no convencía con sus andares indecisos. Así, el técnico maño se suma otra victoria a su casillero particular como preparador cordobesista tras eliminar a otro equipo de superior categoría en la Copa del Rey, en este caso, el Getafe CF de José Bordalás (1-0).

El partido, sin duda alguna, estuvo marcado por la entrada al Nuevo Arcángel de 2500 espectadores por primera vez en la presente campaña. Estoy tremendamente satisfecho del partido que ha hecho el equipo. Muy contento por el esfuerzo y el cómo hemos competido contra un Primera División. Te da un chute de autoestima importante y con nuestra gente. Cuando el equipo estaba con poco oxígeno, los 2.500 se han notado muchísimo y nos han ayudado a seguir de pie“”, explicó Pablo Alfaro en un “día para estar satisfecho, disfrutarlo y volveremos a estar en el bombo”. El zaragozano recalcó la importancia de los aficionados blanquiverdes repartidos en las diferentes gradas del coliseo ribereño. Afirmó al respecto que “es fútbol de verdad, trabajamos para hacerles disfrutar. Nos han ayudado pero se nota, estoy deseando que con guardando esas medidas de seguridad, lo podamos disfrutar. No queremos ser ni más ni menos que nadie”

La única nota negativa del encuentro la protagonizó Samu Delgado, que se tuvo que marchar sustituido por Oyarzun mediada la segunda mitad. Sobre el percance, Alfaro aseveró que “ha notado un dolor en la parte posterior del muslo. A esperar que le baje la inflamación y a valorar el daño muscular”. A falta de pruebas médicas, podría ser una de las bajas para el choque del próximo domingo ante el Betis Deportivo (15:45 h.). Para el próximo rival en el torneo del KO, el técnico del Córdoba ha preferido echar balones fuera y dejar que el azar marque el próximo rival en dieciseisavos de final. “Los chicos se lo merecen, hemos sido capaces de eliminar a un Primera y vamos a disfrutarlo. El bombo dictaminará. Hay que recuperar el esfuerzo, que ha sido grande, y pensando en el partido del domingo. Con las victorias se afrontan de otra manera distinta”. Las victorias dan mejor sabor a la semana y Alfaro, desde que lidera la nave blanquiverde, no ha tenido amargor alguno hasta la fecha.

Etiquetas
stats