Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las opciones de un once con nuevos cambios

Fede Vico y Ghilas en un entrenamiento del Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El Córdoba volverá a presentar al menos una novedad en su equipo este sábado, ya que Pinillos suplirá al lesionado Crespo | La duda de Ekeng abre la duda en el doble pivote

Parece haberse convertido en norma. Unas veces por obligación y otras por decisión técnica, siempre hubo al menos una novedad en el once del Córdoba. El conjunto blanquiverde presentó hasta el momento tantas alineaciones distintas como partidos disputó. Este sábado se volverá a repetir esa situación y por octava jornada el equipo contará con variaciones, como mínimo una, en su duelo con el Málaga. En ese sentido, segura será la modificación en el lateral izquierdo. La posición cambiará de dueño después de que José Ángel Crespo terminara lesionado el último encuentro liguero jugado en Getafe. El sevillano, que sufre una rotura en los isquiotibiales, estará en el dique seco unas cuantas semanas más. Por tanto, su lugar lo tendrá que ocupar ya desde el enfrentamiento con la escuadra de la capital de la Costa del Sol Pinillos. El riojano recuperará así una titularidad que sólo pudo disfrutar en las dos primeras fechas del campeonato. En el Bernabéu partió en un puesto más adelantado al suyo y ante el Celta ocupó el lugar que dejó el de Lora del Río, entonces tocado.

De esta forma, el joven lateral izquierdo tendrá la oportunidad de reivindicarse ante el Málaga, en un partido en que habrá que ver si estará Patrick Ekeng. El camerunés se encontraba en un gran momento. Logró entrar en el once ante el Espanyol y destacó tanto en ese choque como en el disputado en Getafe, donde además marcó. Pero en el Coliseum Alfonso Pérez, a pesar de que ese motivo no le impidió finalizar la contienda, sufrió un golpe. Ésa puede ser la razón por la que no haya participado de los últimos entrenamientos del cuadro califal. A falta de parte médico, todo hace indicar que el centrocampista cuenta con unas molestias que ahora mismo le hacen ser duda para un doble pivote que de nuevo cambiaría. La pareja de la medular no queda atrás en materia de cambios, si bien en las dos anteriores jornadas repitieron el futbolista africano y Luso. En caso de que el primero no esté disponible, Ferrer tendrá que buscar una buena alternativa para acompañar al aragonés. Ahí, el técnico busca la contención del rival, por lo que López Garai pasaría a ser la mejor opción.

Aunque también habrá que estar atentos a si el entrenador decide apostar por una pareja en que haya tanto consistencia como creación. Para esta última función suma a Carlos Caballero, cuya participación de inicio parece complicada, toda vez que aún necesita coger ritmo de competición. Así, Fausto Rossi vería abierta la puerta del once después de que por primera vez en la temporada se cayera del mismo en Getafe. El italiano cedió su lugar, entonces en la media punta, a López Silva. Es en esa segunda línea de ataque donde existen menos dudas. Si bien José Carlos trabaja ya como uno más, el duelo del sábado se antoja demasiado arriesgado que pueda ser de la partida en la alineación blanquiverde. De esta forma, la tripleta se mantendría respecto de la cita en el Coliseum Alfonso Pérez. Cierto es que Borja García no termina de explotar en la banda izquierda y que eso podría generar otro cambio, pero el técnico confía en el madrileño y parece poco probable.

Por otro lado, Pantic no tiene por qué perder su lugar en el eje central de la zaga. El serbio no disputará este martes el partido de vuelta de la eliminatoria de clasificación para el Europeo sub 21 del año próximo y no tendrá ese peso de dos enfrentamientos que sí padeció en el anterior parón liguero y que le apartó del once para el choque de la tercera jornada en Almería.

Etiquetas
stats