Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Oltra y el discurso del respeto: “No me fío”

Oltra observa los movimientos de sus jugadores | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El entrenador cordobesista advierte del peligro que entraña, pese a sus pésimos números como visitante, un Llagostera “que tiene trabajo detrás” y “puede darnos un susto si no lo hacemos bien”

Oltra va a lo suyo. Que es lo del Córdoba, exclusivamente. El técnico sabe bien lo que vale la situación del equipo en estos momentos y por eso fue claro al referirse al partido de este sábado ante la UE Llagostera. El Córdoba, un anfitrión de los más poderosos y líder en solitario, frente a un adversario que sólo fue capaz de obtener un punto en sus ocho salidas. ¿Un resultado cantado? En absoluto. El valenciano ironizó en la sala de prensa. “Yo les he gastado la broma y les he dicho que parecía Matías Prats: 'Permítanme que insista'. Como no puedo estar encima de los medios ni de la afición, pues lo estoy de los futbolistas y les he advertido. No es poner la venda antes de la herida, pero el partido es complicado y difícil. El Llagostera estaba el año pasado igual y luego empezó a reaccionar por estas fechas. Tienen el mismo entrenador y son un equipo trabajado”, ha indicado Oltra ante los periodistas en su comparecencia previa al partido, después de hacer pública una convocatoria sin sorpresas.

“Tenemos que estar intensos y perseverar en nuestro juego, respetándoles y teniendo humildad porque el rival puede darnos un buen susto si no hacemos las cosas muy bien”, ha advertido el valenciano, que conoce bien el paño porque lo ha padecido en carne propia. “El otro día escuché que hay tres entrenadores que han sido despedidos tras jugar contra el Llagostera. Yo, el año pasado, sufrí eso”, ha manifestado, explicando que ese efecto “llega porque las expectativas que se ponen contra el Llagostera son bajas. La gente da por hecho que en el minuto 20 vamos a ir ganando por tres a cero, pero yo no me fío de este partido. Tengo las orejas levantadas y espero que mis jugadores también sepan captar esto”.

“No tengo capacidad de cambiar la opinión a los medios, que sois los que generáis la opinión en la afición. El partido no es de los que nos gusta a los entrenadores, pero hay que afrontarlo”, ha dicho Oltra en la sala de prensa, donde ha vuelto a esquivar cualquier atisbo de euforia. Sus cábalas no van a más alla de los siete días. “¿Terminar el año en ascenso directo? Sería bonito. Dependemos de nosotros para hacerlo antes de navidades, pero para eso sólo hay que pensar en mañana y en ganar. Luego, ya veremos”, sentenció.

Etiquetas
stats