Oliver: “Ya no vamos a hacer más el ridículo”

Luis Oliver, junto a Guardiola, en la sala de prensa de El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Oliver on fire. Es su estado natural. El director deportivo del Córdoba aprovechó la rueda de prensa en la que se anunció la ampliación de contrato de Sergi Guardiola para dejar unos apuntes sobre la realidad de un club que ha recibido, según desveló Canal Sur y difundió Marca, denuncias por parte de hasta cinco clubes en la Liga de Fútbol Profesional. ¿El motivo? Rebasar el límite salarial. En los últimos días hubo empleados de la LFP inspeccionando todas las cuentas de la entidad. Al ser interpelado sobre la situación, Oliver fue directo: “Para nosotros es una buena noticia. Lo que a mí me parece es que cuando ganas tres partidos seguidos, los que te daban ya como equipo de Segunda B se ponen nerviosos. La LFP nos ha supervisado todos los fichajes. Incluso tenemos a dos chicos que no pueden jugar por el límite salarial. La noticia es torticera y desestabilizadora”.

El dirigente blanquiverde fue más lejos al apuntar que “decir que la gestión de los González no se está investigando y sí la de León por un mes resulta ridículo, fuera de la realidad y cruel; estamos así por culpa de los González”. Oliver resaltó que el Córdoba “ha bajado el presupuesto en 400.000 euros y empezamos a fichar el 25 de enero, cuando todos los que teníamos planificados ya se habían marchado a otros clubes cobrando fortunas. Nosotros fichamos a gente que estaba libre. Algunos llevaban hasta seis meses sin jugar”.

Alabó el “sacrificio” y el “compromiso” de todos los que llegaron en el mercado invernal, porque “han hecho un esfuerzo bestial” y “no hay dinero para pagarlo”. “Nosotros sabíamos a quiénes traíamos. Se ha visto que en cuanto se han puesto en forma y han cogido el ritmo, han rendido. Además, aquí había jugadores de calidad a los que solo les faltaba cariño y mimos. ¿Por qué esos clubes que dicen que nos han denunciado no ficharon a los que estaban libres? Estamos asustando. Vamos muy en serio. Ya no vamos a hacer más el ridículo ni nos van a tomar el pelo en ningún campo. Eso se acabó”.

El contrato de Sergi Guardiola no es el único que se va a modificar. Luis Oliver reconocio que están hablando ya “con jugadores que consideramos importantes para el futuro”. El asunto lo tomarán con más pausa que el asunto del goleador balear, que era prioritario. “Es un jugador muy atractivo deportivamente porque no hay gol y el gol se cotiza mucho. Había muchos detrás y tenemos que proteger el patrimonio del club. Ahora mismo es nuestro jugador franquicia y es el primero”, indicó, al tiempo que dejó clara la estrategia para las negociaciones. “Aquí hay salarios muy desproporcionados: hay gente que rinde poco y cobra mucho y otros que rinden mucho y cobran poco. Vamos a subir algún contrato más”, indicó.

“Guardiola quedaba libre en enero. Un jugador que va a meter más de veinte goles este año, con la edad que tiene y con sus cualidades personales, pues no se puede ir gratis. Mandas un mensaje de que el proyecto va en serio. Él ha dado un paso adelante y si el día de mañana se va a un equipo de Primera o otro club importante, pues que no deje un millón o dos sino una cantidad importante”, resaltó. Un hipotético descenso a Segunda B no cambiaría la cláusula. “Son 15 esté donde esté el club. Es difícil que salga un Guardiola todos los años”, insistió, antes de admitir que el joven Álvaro Aguado es uno de los futbolistas a los que se pretende atar. Y entre saludos y sonrisas, Oliver se marchó. Hasta la próxima.

Etiquetas
stats