Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Otra ocasión para ir a más como visitante

FC Cartagena vs Cordoba CF., Liga 2 Division B, Grupo IV, Jornada 9, Estadio Cartagonova, Cartagena, 20/10/2019,

Cristian López

0

El nuevo año trae consigo nuevos propósitos a resolver. Eso sí, para más de uno, estos ya se conocían previamente. Ese es el caso del Córdoba CF, que iniciará la segunda vuelta del campeonato en el Grupo IV de Segunda B con la posibilidad de empezar a corregir uno de los aspectos en los que más ha sufrido la entidad. De hecho, bajo esa premisa se inició precisamente 2020, aunque una vez más no se pudo alcanzar la meta pretendida tras empatar en el último suspiro ante el Recreativo de Huelva. Se trata del rendimiento de los blanquiverdes como visitantes, aspecto que, en gran medida, ha impedido a los cordobeses ocupar de puestos de promoción a la categoría de plata. Una nueva oportunidad se vislumbra ya en el horizonte.

De este modo, el Córdoba viaja este domingo (18:00) a Los Cármenes para rendir visita al Recreativo Granada, filial del cuadro nazarí y que actualmente ocupa el puesto de farolillo rojo del grupo. Es precisamente ese aspecto el que deja a los cordobesistas con la obligación de sacar los tres puntos de dicho enfrentamiento, dado que el objetivo de estos es alcanzar la fase de promoción. Por tanto, se trata de una oportunidad única para tratar de dar un salto más en la clasificación, además de equilibrar un poco más la racha negativa lejos de El Arcángel y poner fin a la dinámica actual del equipo, que acumula dos jornadas consecutivas sin vencer.

No cabe duda que el feudo ribereño ha actuado como un verdadero fortín para los de Agné, pues, pese al último tropiezo ante el Marbella, el resto de envites se han saldado con una estadística muy favorable de seis victorias y dos empates. En total son 20 los puntos que suma el Córdoba al calor de su público, una cifra que le deja como el tercer mejor clasificado. No obstante, ese rendimiento se contrapone en gran medida con el botín adquirido lejos de casa. Un desequilibro que ha afectado durante todo el primer tramo, aunque bien es cierto que está mermando desde unas jornadas atrás. El trabajo está ahí. Ahora solo queda dar el paso definitivo.

Así las cosas, los números hablan por sí mismos y es que el cuadro califal ha conseguido sumar únicamente dos triunfos como visitante. El resto de compromisos -diez en total- se han saldado con cinco empates y tres derrotas. Además, cabe recordar que el equipo estuvo hasta siete jornadas consecutivas sin sumar de tres fuera de El Arcángel, lo cual supuso incluso el cambio en el banquillo. De ese modo, el balance arroja un total de once puntos sumados, lo que le hace caer hasta la novena posición, aunque empatado además con otros dos equipos. En este sentido, el aspecto diferencial se sitúa en el rendimiento entre defensa y ataque, pues la estadística como local es claramente positiva con trece goles a favor y seis en contra, lo cual se torna si contemplamos el acierto como visitante, donde el club se ha apuntado hasta once dianas y ha encajado trece.

De este modo, mejorar lejos de sus estadio se antoja como la asignatura más imprescindible de cara a seguir el transcurso hasta situarse lo más alto posible en la clasificación. Es innegable que, como mínimo, la idea de la entidad es finalizar en puestos de play off, para lo cual es fundamental alcanzar un mayor equilibrio -en clave positiva- entre la capacidad de hacer de tu estadio un fortín, así como de generar el mayor número posible de puntos en feudo ajeno.

Etiquetas
stats