Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo paso al frente del squash cordobés

.

Cristian López

0

El Polideportivo Municipal Elola de Fuengirola acogió el pasado fin de semana la última prueba del año deportivo del squash andaluz, en la que se dieron cita las 24 mejores raquetas del ranking regional. En este sentido, el Club Squash Let Córdoba dio un nuevo paso de gigante al lograr un hecho insólito hasta la fecha pues por primera vez consiguió colocar a sus tres primeros jugadores en el Máster de Primera Categoría (Manolo Ramírez, Gabi Merchán y Juanma Moriana), así como a Paco Pérez en el Máster de Segunda Categoría.

No obstante, el sorteo de emparejamientos volvió a ser esquivo con los representantes locales, puesto que Merchán tuvo que afrontar el peor cruce posible, ante el jugador local de 15 años Cristian Domínguez, que cuenta con varios títulos de España en su categoría de edad. En este sentido, Gabi cayó derrotado por 3-0, por lo que la emoción se trasladó al duelo directo entre los otros dos jugadores del Club Squash Let Córdoba, Manolo Ramírez y Juanma Moriana.

Así, y pese a que el primero de ellos partía como favorito, sería finalmente Moriana el que se llevase el choque por 3-1, en un durísimo y vistoso partido de más de 50 minutos, en el que, tras un emocionante tercer juego, que a la postre fue decisivo, ya que ambos jugadores tuvieron bolas a su favor para adjudicárselo. Sin embargo, Juanma Moriana perdió sus dos siguientes partidos (incluyendo un 3-2 con Cristian Domínguez en otro gran partidazo por su parte) y finalizó en cuarta posición en el Máster.

Por su parte, Gabriel Merchán y Manolo Ramírez ganaron sus respectivos partidos ante el sevillano Pedro Moreno (3-1) y el local Pedro Ríos (3-2), por lo que se enfrentaron en otro bonito encuentro entre paisanos, para dilucidar los puestos quinto y sexto del torneo. Gabriel hizo valer su superioridad y se impuso en un partido de mucha calidad por 3-0, no sin antes remontar dos bolas de juego en contra en el último de ellos. Por último, Paco Pérez quedó octavo en Segunda Categoría, aunque cabe resaltar el último de sus partidos en el que cedió por 3-1 ante el granadino Pablo del Castillo.

Con la entrega de premios de este torneo y los trofeos del Circuito 2019, los cordobeses Manolo Ramírez (cuarto) y Gabriel Merchán (quinto) se coronaron entre los cinco galardonados del Circuito Andaluz 2019, por lo que se cierra así la mejor temporada de la historia para el squash cordobés y para el Club Squash Let Córdoba.

Finalmente, cabe señalar que la entidad cordobesa, además de las ligas internas en las que cuenta con 36 jugadores, está trabajando ya para el Torneo Provincial, en el que ya hay fecha fijada. Se celebrará entre los días 20 y 23 de febrero de 2020, en lo que será una fiesta para el squash cordobés y que contará tanto con los jugadores destacados en el squash andaluz citados anteriormente, como con otros contrastados y de muy alto nivel, como Alfonso Herrero e Isaac Arjona.

Etiquetas
stats