Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Notable retorno del Motoclub Posadas al Nacional de Trial

Enrique Romero, en plena acción.

Redacción Cordópolis

0

El pasado fin de semana tuvo lugar la segunda cita del Campeonato de España de Trial Clásicas. Fue con la celebración de los Dos Días Trial Clásicas de Robregordo, a la que acudió una nutrida representación de pilotos del Motoclub Posadas. La vuelta a la competición resultó positiva para los intereses cordobeses en la localidad madrileña.

Robregordo presenta uno  los triales con más solera y prestigio del calendario nacional en la modalidad de clásicas, que en esta edición reunió a más de un centenar de pilotos. La prueba, que se disputó a doble jornada, contó con un recorrido de unos 15 kilómetros por los montes locales a las faldas del puerto de Somosierra, con 12 zonas a las que los participantes debían de dar dos vueltas.

El intenso frio fue  protagonista en la jornada del sábado. Aunque afectaba, el terreno se encontraba en perfectas condiciones, pero  en la jornada del domingo empeoró sustancialmente con la aparición de la lluvia y el barro, que dificultaron de forma notable el estado de las zonas. Esta circunstancia hizo que la jornada fuese muy dura, provocando bastantes abandonos entre los participantes.

Los representantes del club maleno cerraron una gran actuación. Destacó el podio conseguido por el conocido presentador de Canal Sur Enrique Romero (Fantic), que finalizó tercero en la general de los dos días en la categoría de Clásicos. Ganó en la jornada del sábado y acabó séptimo el domingo a pesar de los problemas mecánicos. Con estos resultados, Romero afianza su liderato de la categoría y encarrila el campeonato de cara a la última cita en Morcín (Asturias).

Destacada fue además la actuación del piloto montillano José Salvador Navarro (Bultaco), que  firmaba un excelente tercer puesto en la jornada del sábado y una undécima el domingo para finalizar sexto de la general de la prueba. El de montilla se coloca sexto en la clasificación del campeonato.

Rafael Trucios (Fantic) también destacó en la categoría de Trialeros, ésta  de mayor nivel de dificultad. Finalizó quinto de la general tras firmar su mejor actuación en pruebas del Campeonato de España. Sus resultados le aúpan a la quinta plaza de la general.

El resto de la expedición del Motoclub Posadas estuvo formada por los pilotos Antonio Roldán, Rafael Moreno, Francisco Mata y Alejandro Trucios. Todos realizaron una buena actuación en la prueba, finalizando los dos primeros  en el Top 15 de la general de los dos días.

Etiquetas
stats