Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No somos el Bayern, pero tampoco peores que otros”

Javi Lara se dispone a sacar una falta, con Carrión en la banda | TONI BLANCO

Paco Merino

0

¿Qué efecto ha tenido en el Córdoba la batería de refuerzos invernales? Javi Lara, Sergio Aguza y Mariano Bíttolo viven con distintas perspectivas el declive del equipo blanquiverde. “No somos el Bayern de Múnich, pero tampoco peores que otros. He visto muchos partidos de la categoría y hay equipos que haciendo menos que nosotros, se llevan los tres puntos”, dijo en la zona mixta, después del decepcionante resultado ante el Huesca, un Javi Lara que nada más aterrizar se convirtió en un referente del once de Carrión. El montoreño, a sus 31 años -y después de una década fuera de su tierra-, ha vuelto al equipo en el que se forjó y está asumiendo un rol de primer nivel. Capitaliza todas las acciones a balón parado y Carrión le utiliza en la zona de ataque para aprovechar su potente disparo lejano y su capacidad de asociación con los compañeros. De momento, no ha conseguido saborear un triunfo con la blanquiverde en su regreso. ¿Tiene esperanza? “Yo soy de los que dicen las cosas claras y no he visto que el Córdoba haya dejado de creer en ningún momento. Ves que haces muchísimas cosas y te da la sensación de que estás controlando el partido, dominando, jugando bien y sintiéndote a gusto, pero ellos llegan y meten y a nosotros no nos entra el balón”, explicó tras el partido que dejó al equipo, después de muchos años, en un puesto de descenso en Segunda. “No he mirado la clasificación, pero es una realidad que está ahí. Cuanto antes la afrontemos, mejor”, dejó dicho.

Los otros dos fichajes de Emilio Vega en el mercado invernal, Sergio Aguza y Mariano Bíttolo, han tenido una aportación desigual. El ex del Alcorcón, con apenas un par de entrenamientos, entró en el once titular. Debutó en el Anxo Carro de Lugo con una derrota del equipo. Este domingo, frente al Huesca, volvió a aparecer en el once y fue desgraciado protagonista de una acción clave en el partido. Fue expulsado al ver la segunda tarjeta amarilla por interceptar una contra de Álvaro Vadillo. El árbitro Pérez Pallas le enseñó la roja y también la vio Luso, que protestaba desde la banda. El jugador ex bético acabó revolucionando el duelo y firmó los dos goles que meten al Córdoba en el atolladero. El ingreso directo de Aguza en la alineación inicial coincidió con los dos partidos de sanción que cumplió Edu Ramos, que estará en condiciones de salir ante el Levante. Aguza -que ya traía una amenaza de sanción por cuatro tarjetas en el Alcorcón- tendrá que descansar obligatoriamente, igual que el capitán Luso.

Lo de Mariano Bíttolo va por otro raíl. El argentino, un lateral izquierdo procedente del Atromitos griego, fue el primero en llegar. Aún no ha jugado ni un solo minuto oficial y el pasado domingo fue uno de los descartes de Carrión, que sigue confiando en el veterano Domingo Cisma para ocupar esa posición. También está en el plantel, aunque sin opciones -de momento- de actuar, el sevillano Samu de los Reyes, quien decidió permanecer en la nómina cordobesista pese a no contar en los planes de los técnicos y saberlo de primera mano. También está para el carril izquierdo el marroquí Zacharya Bergdich, otro de los nombres secundarios en el reparto de papeles en este Córdoba en permanente revolución.

Etiquetas
stats