Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En la N1 ya saben quiénes y cuándo

Luis Rodríguez, del CBE Ciudad de Córdoba, en Vista Alegre ante La Zubia | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Faltan más de dos meses, pero ya pueden ir haciendo sus planes. Los cinco máximos representantes del baloncesto cordobés -tres equipos masculinos y dos femeninos- conocen ya a sus compañeros de grupo, el calendario y las fechas para la N1 -anteriormente denominada Primera Nacional- en la temporada 19-20.

El CBE Ciudad de Córdoba, el Maristas y el CP Peñarroya masculinos han quedado encuadrados en el mismo grupo, el A, en el que tendrán que pelear con dos representantes de Cádiz, tres de Sevilla y cinco de Huelva. En el grupo B se encuadran los equipos de Almería (5), Málaga (4), Granada (2) y Jaén (2). Son un total de 26 equipos divididos en dos grupos. Jugarán en cada grupo una liga a doble vuelta, todos contra todos. La segunda fase de la competición será la de cuartos de final entre los cuatro primeros de cada grupo, encuentros a ida y vuelta, los ganadores de los cuartos de final jugarán la Final Four por el título.

En la N1 femenina competirán el Adeba y el Maristas dentro del grupo A, junto a equipos de Cádiz (4), Sevilla (4) y Huelva (2). En el grupo B están los equipos de Málaga (4), Granada (4), Jaén (2), Almería (1) y Melilla (1). Un total de 26 equipos, divididos en dos grupos, que tendrán un sistema de competición similar al masculino. Ambas competiciones arrancarán el próximo 29 de septiembre.

En la primera jornada de la N1 masculina (calendario completo), el Maristas empezará en casa recibiendo al Ciudad de Palos, mientras que el Peñarroya ejercerá como anfitrión en su pabellón Lourdes Mohedano frente a la Gymnástica Portuense. El Ciudad de Córdoba debutará en la cancha del Ciudad de Huelva. El primer derbi local no tardará en llegar: Ciudad de Córdoba-Maristas en la jornada segunda.

En féminas, el Maristas empieza la campaña de la N1 femenina (calendario completo) en casa frente al Candray, mientras que el Adeba se desplazará a jugar ante el Cádiz Gades. El duelo de rivalidad local coincide en fechas con el masculino: Adeba-Maristas en el pabellón de Las Margaritas en la jornada segunda, el fin de semana del 6 de octubre.

Etiquetas
stats