Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Motivación es tener motivos

Rodri y Antoñito, en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba aborda un inquietante duelo en La Condomina ante el recién ascendido UCAM Murcia | Piovaccari, la gran novedad en la expedición de Oltra

Motivación no es estar animado; es tener motivos para emplearse al máximo. Oltra se ha esforzado por estimular anímicamente a los suyos. Lo ha hecho a su estilo, abrazando quizá sin saberlo una de las tesis que repetía en su época blanquiverde Paco Jémez: “Si no vamos al ciento diez por ciento somos un equipo vulgar”. El valenciano, menos visceral y más comedido, pero igualmente presionado por las exigencias, dejó su proclama en la sala de prensa: “Sólo vamos a ganar con nuestra mejor versión”. El Córdoba va con la idea de seguir sumando. No hay mejor modo para alimentar la ilusión en un arranque de temporada que, después de los cambios en la plantilla -y la salida de jugadores de referencia-, se acogió por parte del cordobesismo con cierta inquietud. Las buenas sensaciones de la pretemporada y el triunfo por 1-0 ante el Tenerife en El Arcángel contribuyeron a serenar los ánimos. Un resultado triunfante en La Condomina podría disparar las expectativas de la afición, que espera comiéndose las uñas que en los últimos días del mercado llegue algún fichaje más. Si no se produce ningún movimiento, ya ha dejado dicho Oltra que el Córdoba puede competir con lo que hay. Palabras lógicas en un profesional de la casa que, con resultados favorables, sonarán mejor. A eso van a Murcia.

La inclusión de Fede Piovaccari es la gran novedad en la expedición blanquiverde, que viajó en autobús hacia Murcia dejando en tierra a Jean Paul Pineda -el chileno no las tiene todas consigo para continuar en el plantel después del próximo jueves- y al defensa Caro, que abrió hueco al retorno de Carlos Caballero. Oltra podría repetir el once que empleó ante el Tenerife. No tiene, en principio, ninguna razón para variar. El delantero italiano, que lleva desde enero sin disputar ningún partido de competición oficial desde que finalizó su etapa en Australia, quedaría como recurso para un equipo que está sobresaliendo más por su capacidad para proteger su portería que en su creación en ataque. Los cambios en la vanguardia aún tienen que cuajar. Los automatismos funcionan cada vez mejor y ha llegado gente con oficio, como Alfaro, Juli y Rodri, el nuevo escuadrón del gol dispuesto a llevar al Córdoba a las metas marcadas por el club.

El UCAM Murcia aguarda algo escocido por el zarandeo que le propinó el Zaragoza (3-1) en la primera jornada. En un remozado estadio de La Condomina, ahora pintado de azul, el conjunto levantino disputará su primer partido en la categoría de plata después de haber saldado con gran brillantez -fue campeón- su última campaña en la Segunda B. Tiene en sus filas al ex cordobesista Natalio, un punta con espolones en la división, y su pretensión es la permanencia. Su técnico, Salmerón, ya les ha arengado para que reciban el Córdoba -“uno de los rivales más fuertes de la categoría”, ha dicho- con más concentración que en el partido del estreno. “Hay que sufrir y trabajar mucho y no regalar nada”, ha reconocido el técnico almeriense.

ALINEACIONES PROBABLES

UCAM MURCIA: Biel Ribas, Tekio, Fran Pérez, Hugo Álvarez, Góngora, Albizua, Tito, Nono, Jesús Imaz, Pere Milla y Natalio.

CÓRDOBA: Pawel, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Cisma, Luso, Edu Ramos, Pedro Ríos, Alfaro, Juli y Rodri.

ÁRBITRO: Isidro Díaz de Mera Escudero (C. Castellano-manchego).

CAMPO Y HORA: La Condomina (19:00).

Etiquetas
stats