Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Mi misión es sacar lo mejor de los jugadores”

Juan Merino, con el director deportivo Álex Gómez | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Firme y convencido. Tratando de transmitir ilusión pero también consciente de que llega a un equipo en una situación muy dífícil. Juan Merino fue presentado oficialmente en la sala de prensa de El Arcángel a menos de una hora de su primer entrenamiento en blanquiverde. El linense se mostró abierto y lanzó un claro mensaje: la situación se puede revertir. A su lado estuvo Álex Gómez Comes, el director deportivo del club, que insistió ante los medios en que Merino es “el entrenador que queremos tener”.

El fichaje

“Los primeros contactos los lleva mi representante. Siempre se especula con distintos equipos, aunque hasta que no se firma no se puede saber. Nosotros siempre empezamos cualquier trato en el momento en que sabemos que el otro entrenador va a ser cesado. Yo soy muy respetuoso, aunque entiendo que los clubes tienen que planificar las cosas. Tampoco ha habido mucho que acordar. Ha sido todo muy breve. Por como veo a la plantilla, por muchísimas cosas que tiene el Córdoba como equipo, nos gustó desde el principio”.

El nuevo sello del equipo

“Yo soy de los que piensan que los jugadores son protagonistas, y culpables en una parte importante. Mi misión como entrenador es sacar lo mejor de los jugadores. Con 22 goles en contra el objetivo es salir del descenso. Tiene una cosa buena que es el gol. Se ha atrevido mucho en muchas situaciones. Nosotros tenemos que ser un equipo bien armado. Darle importancia al balón, pero desde un criterio. El equipo está en una situación de nerviosismo, de intranquilidad, y nosotros tenemos que acabar con eso y conseguir puntos. Pero lo primero es salir del descenso”.

Un objetivo

“Soy también de los entrenadores que piensan que hay que ir partido a partido. Tenemos que conseguir estar una zona cómoda, y a partir poco a poco lograremos algún día volver a jugar playoff. Tenemos que ser humildes, no nos lo van a poner fácil, e ilusionarnos todo el mundo”.

Sobre la plantilla y posibles refuerzos

“Cuando eres conocedor de una plantilla es cuando llevas dos o tres semanas. Yo ahora mismo no pido nada en el mercado porque aún van a pasar muchos partidos. Para mí ahora mismo la mejor plantilla es la que tengo. Hoy en día cualquiera puede ganar a cualquiera en Segunda. Yo no solamente tengo la ilusión, sino que estoy convencido de que este equipo está capacitado para hacer las cosas mejor. Luego ya veremos si tiene que venir alguien o no, pero ahora mismo pienso que mi plantilla es la mejor de Segunda”.

Su equipo

“Vengo con un preparador físico, que actuará como segundo entrenador. Para mí era importante que esa persona viniera conmigo. Nos va a ayudar a conseguir objetivos. Yo soy de las personas que valora lo que tiene en casa, aunque si algún día no me gusta algo soy bastante claro, puesto que me estoy jugando el escudo del Córdoba. Tengo bastantes ganas, no me puedo quejar en tecnología, ayuda, preparación. Vicente no saldrá, pero no se va a sentar en el banquillo. Me va ayudar con un análisis del adversario”.

Imagen previa del equipo

“Al Córdoba lo conozco muy bien. Sé cómo es la afición de este club. El estadio que tenemos es impresionante, de Primera División. Tenemos que saber dónde estamos, y que nuestra afición nos puede pitar. Pero también sabemos que lo podemos revertir, y ahí la grandeza es doble. Para eso hay que trabajar”.

Cómo será el Córdoba de Juan Merino

“Hay que trabajar a nivel defensivo. Los números están ahí. A nivel ofensivo, el balón siempre es importante, tanto para atacar como para defender, incluso para posicionarte. Empezaremos con un sistema que lo sabrán los jugadores. Partiremos de una base con unos conceptos claros. La razón por la que estamos recibiendo estos goles, y cómo lo podemos parar. Partiremos con un sistema, pero que no es negociable, e irá a partir de los resultados”.

Entrenamientos a puerta cerrada

“Soy partidario de facilitar el trabajo a la prensa y a cualquier profesional. Teníamos dudas de dónde entrenar porque el estadio lo han resembrado. No he podido ver cómo estaba el césped de la Ciudad Deportiva. En el mundo del fútbol es normal dejarla cerrada porque se trabaja mucho la táctica y los jugadores están tranquilo, pero soy partidario de abrirla en algún momento. Os pido a vosotros, y sobre todo a la afición, perdón porque hoy lo normal era que estuviera la puerta abierta”.

Etiquetas
stats