Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Miguel Espinosa y Raquel Hernández se imponen en la carrera Go Fit

IX Carrera Popular Go Fit Memorial Carlos Gallardo | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Es el broche perfecto a un fin de semana más que intenso. La actividad es máxima desde el viernes, cuando Pedro Abad fuera el escenario de la primera de las tres citas del Circuito Cordobés de Carreras Populares previstas para estos días. Tras la disputa de la Nocturna Memorial Antonio Granados de La Guijarrosa el sábado, el atletismo a nivel provincial apunta este domingo a la capital. Porque Córdoba despide una nueva edición, es ya la novena, de la Carrera Go Fit, que organiza el gimnasio homónimo y que se desarrollara como Memorial Carlos Gallardo. La competición depara esta vez los triunfos de Miguel Espinosa y Raquel Hernández, ambos del Trotasierra. Ellos son los dos más rápidos en esta ocasión en una carrera con una distancia total de 6.000 metros.

La victoria se la ha llevado este domingo, en efecto, Miguel Espinosa. El corredor es uno de los deportistas más en forma del presente Circuito Cordobés de Carreras Populares, algo que ha demostrado en la capital. Lo ha hecho con un triunfo claro al alcanzar una ventaja de más de medio minuto sobre su más inmediato perseguidor. El atleta del Trotrasierra ha cruzado la línea de meta en 19:27, mientras que Eduardo Gil (Atletismo Cordobés) ha sido segundo con un crono de 20:02. Al tercer cajón del podio ha subido Miguel Ángel Rojas, del Triatlón Mezquita, con un tiempo de 20:20.

Superior a sus competidoras ha sido también la vencedora en la general femenina. Eso sí, su renta respecto de la segunda clasificada ha sido ligeramente menor que en el caso de Miguel Espinosa. El triunfo lo ha logrado Raquel Hernández, integrante del Trotasierra, al cerrar su participación con una marca de 22:19. Por detrás ha estado Irene Rancaño, del Bahía Algeciras, que ha establecido un registro de 22:38. Así, el cuadro de honor lo ha completado Virtudes Corpas, compañera de club de la ganadora, al concluir en 24:01.

Etiquetas
stats