Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El menciano Boyis, abonado a la gloria

Boyis, con el trofeo de campeón de la LNFS | FC BARCELONA

Paco Merino

0

La vida le va de lujo a Antonio Manuel Sánchez Boyis, que ha logrado firmar su tercer título con el FC Barcelona Lassa. El cuadro catalán venció en el Palau Blaugrana a El Pozo Murcia por 3-2 en el último partido de la serie final de la Primera División de la LNFS y el menciano terminó viviendo una fiesta, algo que para él se ha convertido en una gozosa rutina en los últimos dos años. De hecho, el cierre se ha convertido en un imán para los éxitos colectivos en los equipos en los que ha militado. Llegó después de protagonizar un hito histórico en la Copa con el Jaén Paraíso Interior y en el Barça ha conquistado todos los títulos nacionales posibles: Copa de España, Copa del Rey y LNFS.

El talento del deportista de Doña Mencía siempre ha estado ahí, aunque ha tenido que actuar casi siempre desde la sombra para alcanzar la élite. Después de formarse en el Ategua FS y en el Montesinos Jumilla, su salto definitivo llegó en Jaén, al cual lideró hacia su segundo título copero de la historia. Un rendimiento que le valió en 2018 para debutar con España y ser elegido como Mejor Cierre de la 2017-18 en la LNFS.

Su destino por aquel entonces parecía estar ligado al fútbol sala italiano, aunque la salida de Marc Tolra del FC Barcelona propició rápidamente el interés de Andreu Plaza en el cierre menciano. El proyecto azulgrana era sin duda mucho más ambicioso que la opción internacional, por lo que Boyis no dudó ni un momento en firmar con la entidad. Con la camiseta azulgrana ha conquistado ya tres títulos. El último de ellos, una final extraordinaria ante El Pozo Murcia con dos clásicos del panorama nacional ávidos de meter en sus vitrinas el trofeo más preciado.

Cualquiera que fuese el desenlace de la final de la LNFS habria un campeón cordobés, ya que en el cuadro murciano figura el internacional Andresito. Fue precisamente el autor de los dos goles rojillos que ponían el 3-2 en el marcador, insuficiente para culminar la reacción ante un Barcelona que se llevó finalmente el galardón después de dominar la serie final y hacer valer el factor cancha. El Barcelona conquista la Liga y pone fin a un periodo de cinco años de dominio del Inter Movistar.

Etiquetas
stats