Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media cambia de cara con la marcha nórdica

Participantes en una edición de la Media Maratón de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Ya funciona el plazo de inscripciones a precio bonificado | El tope es de 8.000 | La prueba más emblemática del atletismo cordobés se 'adereza' con una carrera simultánea de 'nordic walking'

Los más avezados irán ya cogiendo sitio. Aunque aún falta tiempo para que suene el pistoletazo de salida -será el 27 de noviembre-, la Media Maratón de Córdoba ya ha abierto sus puertas para quienes quieran inscribirse. ¿Demasiado pronto? No lo crean. En la pasada edición, en la que se llegó a un récord de participantes de 7.000, la organización cerró a mediados de septiembre el cupo tras haberse agotado todos los dorsales. Hubo, incluso, reventa a través de las redes sociales. Otro elemento seductor para los atletas a la hora de formalizar su participación es el precio: desde el 24 de junio hasta el 27 de septiembre, cada deportista pagará una cuota de 17 euros. Si lo hace del 28 de septiembre al 11 de noviembre le costará 21; hasta 15 días antes de la carrera, el dorsal vale 30 euros. Se espera que la inscripción quede automáticamente cerrada antes de llegar incluso al segundo tramo. Para esta edición número 33 se fija el número de inscritos en 8.000.

La Media de Córdoba llega en esta ocasión con una novedad impactante. Se celebrará, de manera simultánea, una prueba de nordic walking, una especialidad que se ha puesto de moda y cuya inclusión ha sido valorada -y finalmente aceptada- por los organizadores de la carrera. ¿Qué impacto tendrá? Las primeras reacciones han sido de todo tipo entre el mundillo atlético. En cualquier caso, habrá que esperar el resultado del experimento. La prueba de marcha nórdica -que se realiza con bastones a modo de esquíes- tendrá 9.097 metros y su comienzo se situará en el kilómetro 12 de la Media Maratón de Córdoba (Paseo de la Victoria).

La salida de los participantes de nordic walking se realizará una vez que los primeros corredores pasen por el kilómetro 12, estará coordinada por los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo y se dará, a criterio de los jueces, “en el momento más adecuado en función de no entorpecer la marcha de los participantes de la Media Maratón”, según especifican los organizadores. Los participantes de nordic walking no podrán obstaculizar el paso de otros competidores (por ser prueba compartida) que vayan más rápidos. Solo podrán marchar en paralelo con otros corredores el tiempo necesario para adelantarles. Será espectacular.

Etiquetas
stats