Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Todo tuyo, Martín: el Córdoba arranca

Enrique Martín Monreal, entrenador del Córdoba | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Con la plantilla aún en fase de construcción, el Córdoba de Enrique Martín abre la fase de pretemporada y una nueva era en el club después de la salida del mapa del fútbol profesional después de doce años. Toca sudar, rearmarse y combinar humildad y ambición para abordar el desafío del ascenso. De ochenta equipos suben cuatro. Y al Córdoba le van a mirar de modo especial desde el mismo momento en que sus componentes empiecen a correr. Lo harán este miércoles en la Ciudad Deportiva, escenario de una doble sesión (8:30 y 19:15) en la que el grupo tratará de huir del calor extremo que se prevé para estos días de julio.

Enrique Martín Monreal tendrá a su cargo un grupo reformado a fondo, con hombres llamados a ser referentes del armazón y otros que estarán en plan de meritorios, buscando su oportunidad. Entre ellos, una brigada de miembros del filial entre los que figuran el montillano Antonio Moyano -que renovó-, el meta Llamas o el sevillano Trabazo, además de los fichados Víctor Díaz, Vera, Machado y Veloso.

El renovado Chus Herrero y Fernández, el único que continúa de los jugadores con peso en el pasado, representarán el nexo con el pasado reciente. De los diez fichajes se prevé la asistencia de Javi Flores (Elche), Raúl Cámara (Tenerife), Juanto Ortuño (Lleida), Víctor Ruiz (Atlético de Madrid B), Jesús Álvaro (Cartagena), Isaac Becerra (Nástic Tarragona), Edu Frías (Espanyol B), Fernando Román (Valencia Mestalla) y José Antonio González (Granada, cedido). Se incorporará más tarde el central panameño Fidel Escobar, aún de vacaciones tras participar con la selección de su país en la Copa de Oro.

El grupo se completará con jugadores que han regresado de sus periodos de cesión, como los extremos Sebas Moyano (Valencia Mestalla) y Zelu (Cultural Leonesa). No estarán los futbolistas que tienen vínculo con el club pero no entran en los planes de la dirección deportiva. Alfonso Serrano ratificó este martes que la entidad busca una salida a los porteros Marcos Lavín y Alberto González, el lateral izquierdo Víctor Mena y el centrocampista Quim Araujo.

Martín ha establecido un programa de trabajo con doble sesión el miércoles y el jueves, ambas en la Ciudad Deportiva y a puerta abierta para los aficionados. El viernes y el sábado habrá trabajo solamente por la mañana (8:30) y el domingo se deja para descanso. Entre miércoles y sábado habrá, en total, seis sesiones de prácticas. El Córdoba echa a andar con muchas caras nuevas y a la espera de un buen puñado de refuerzos más.

Etiquetas
stats