Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manuel Fernández: “El equipo está ilusionado y me encuentro con mucha más confianza”

Manu Fernández, en la visita del Pozoalbense al Córdoba Femenino en la 2019-20 | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Con los deberes hechos. En esa situación está, al igual que otros equipos, el CD Pozoalbense, que ya ha planificado prácticamente la totalidad de su plantilla de cara a la próxima campaña, que tendrá el objetivo claro de la salvación. Manuel Fernández, entrenador blanquillo, seguirá al frente de la nave pedrocheña tras sortear las dificultades laborales y económicas propiciadas por el coronavirus, tanto él como la entidad de Pozoblanco en sí misma en todas sus parcelas de acción. El técnico atiende a CORDÓPOLIS tras resolver el apartado deportivo de su equipo junto a la directiva.

PREGUNTA. La temporada terminó de manera abrupta y antes de tiempo, pero no habéis perdido el tiempo en cuanto a materia de fichajes y renovaciones. ¿Qué valoración haces de la dirección deportiva hasta el momento?

RESPUESTA. (Ha sido un) Buen trabajo realizado, formando una plantilla muy interesante contando que tenemos un presupuesto muy bajo. (Ha sido) Importantísima la labor de José Antonio Lara en el área deportiva para construir una plantilla a priori satisfactoria para el staff técnico del CD Pozoalbense.

P. Ha habido una auténtica revolución en la plantilla. ¿Qué perfiles se han buscado para el equipo y a qué cotas aspira, con ellos, el equipo?

R. Se ha buscado el complementar un bloque más fuerte al del año pasado y el objetivo es la salvación.

P. La tónica dominante en los fichajes ha sido de potencial extranjero, ya jugara en España o fuera, que mezclan tanto experiencia como juventud. ¿Qué pueden aportar al equipo de diferente con respecto a la pasada campaña?

R. La verdad es que tendremos menos extranjeras que la temporada pasada, espero que el aporte de todas las fichajes, extranjeras y nacionales sea para aumentar el nivel de la plantilla.

P. El pasado junio, el Rivers Angels nigeriano reclamó que los fichajes de Oluhei y Evelyn no se podían haber tramitado con el Pozoalbense al tener contrato en vigor con su club de origen. ¿Está ese asunto zanjado? ¿Irá a algo más en el futuro?

R. Desde un principio, el trabajo ha sido seguro y eficaz en el área deportiva. Se produjo un arrebato por parte de un periódico nigeriano por haber publicado los fichajes nigerianos antes que ellos. Nada importante, de aquí a unos días las veremos en Pozoblanco.

P. Entre tanto fichaje, tu renovación ante una plantilla con bastantes caras nuevas. ¿Cómo ves al equipo y cómo te ves, en el plano personal, de cara al año que viene?

R. Ilusionante, porque las caras nuevas fueron escogidas entre muchas jugadoras. Sabíamos lo que queríamos y lo buscamos. Ahora sólo queda ver que el trabajo por el que hemos apostado ha sido acertado. El equipo está muy ilusionado y me encuentro con mucha más confianza y mucho más seguro que el año pasado. Creo que lo que me rodea en lo personal como entrenador ha sido muy mejorable para seguir creciendo.

Etiquetas
stats