Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Manu Leal: “Estamos deseando volver a ganar un partido”

Manu Leal, en el inicio de la pretemporada del Córdoba Futsal | TONI BLANCO

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Momento de reaccionar. El Córdoba Patrimonio afronta el primer tramo complicado de la temporada, con cuatro partidos en apenas semana y media y con seis puntos en su haber. El triunfo solo se ha saboreado una vez en aquella victoria histórica ante un FC Barcelona en horas bajas y que, actualmente, ocupa puestos de descenso a Segunda División. Sin embargo, los blanquiverdes deben y quieren aprender a mirar más allá de meros tres puntos y, para más inri, recuperarse de un varapalo severo en el último choque ante el Jimbee Cartagena (6-0).

Así, la palabra de un capitán debe sentar cátedra en el vestuario y fuera de él. Manu Leal, que disputó minutos ante los murcianos, es consciente de lo que supuso la debacle en la cancha cartagenera. “(Estamos) deseando que llegue el partido del miércoles porque, después de la derrota en Cartagena, de la manera que sucedió todo, nosotros, y le pasará a todo el mundo, estamos deseando que llegue ese próximo partido para resarcirte de un resultado negativo”, analiza el ala cordobés. Los equipos andaluces de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), además, continúan con la incertidumbre de de si habrá público en los pabellones, aunque todo parece indicar que los asientos se mantendrán vacíos en próximas jornadas. Sobre ello, Manu Leal asegura que la afición blanquiverde “es un apoyo único y lo necesitamos, pero hay que adaptarse a las situaciones y expectantes a ver qué pasa. Si no hubiera público, hay que intentar evadirse de ello e ir a por los tres puntos porque Ribera Navarra va a ser un rival directo y creo que son de esos partidos que son de seis puntos, ya no solo por los tres que sumas, sino por los tres que se deja el equipo rival”.

En la misma semana, Ribera Navarra e Inter Movistar jugarán contra el Córdoba Patrimonio en Vista Alegre, aunque el capitán del equipo no quiere pensar más allá de la cita ante los navarros, rival directo por la salvación. “Sabemos que viene Inter el sábado pero vamos a ir partido a partido. Vamos a pensar mejor en Ribera Navarra pero tenemos ahora dos semanas de competición muy importantes contra rivales directos y para eso estamos una plantilla de 15, 16 jugadores, que todo el mundo puede aportar lo suyo al máximo y, entre todos, buscar esa victoria que hace tiempo que no conseguimos”, asevera el 10, que agrega que “estamos deseando volver a ganar un partido, con ganas, ilusión”. Así, los califas prepararán al máximo los dos próximos entrenamientos, tanto en lunes como martes, para llegar al punto de cocción perfecto para que los tres puntos se vuelvan a quedar en casa, tal y como pasó ante el Barcelona. La permanencia pasa por partidos como estos.

Etiquetas
stats