Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca, nominado a mejor entrenador por la LNFS

Maca, entrenador del Córdoba CF Futsal, manteado por sus jugadores en Las Tendillas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Maca es el mejor entrenador de su categoría? Se sabrá cuando hagan efectivo su voto los técnicos y capitanes de los equipos de la LNFS, que optarán por su preferido en la terna de aspirantes en cada posición dentro del certamen 'Los Mejores de la Temporada 2018/2019', cuya lista ya ha quedado configurada. La Liga Nacional ha hecho público un panel de nominados en el que figuran dos cordobeses: Miguel Ángel Martínez, como candidato al premio a mejor entrenador de Segunda División, y Carlos Barrón, del Palma Futsal, que compite en la categoría de mejor portero de Primera División.

En esta última temporada, el Córdoba CF Futsal logró a las órdenes de Maca meterse en las eliminatorias por el ascenso antes de la conclusión de la fase regular. Quedó en la séptima posición. Lo mejor llegó al final, cuando eliminó consecutivamente al poderoso Real Betis Futsal -subcampeón y máximo favorito- y el Software Delsol Mengíbar -tercero y el mejor local del campeonato- volteando el factor cancha favorable a su adversarios. Tras el ascenso, el club blanquiverde logró su renovación para el debut en la Primera División de la LNFS, en la que será su tercera campaña consecutiva al frente de la escuadra de Vista Alegre.

En la lista de nominados no ha habido grandes sorpresas. La gran temporada del Barça Lassa, que ha firmado un triplete, se ha visto recompensada en las nominaciones y cuenta con opciones en todas las demarcaciones, al igual que ElPozo Murcia, que ha jugado las finales de la Copa de España y la Liga. El galardón más deseado es el de Mejor Jugador, al que optan el azulgrana Ferrao -máximo goleador de la Liga y designado mejor jugador de la Copa de España-, el jienense Carlitos, segundo en la tabla de goleadores, y el brasileño de ElPozo Murcia, Pito, que se ha convertido en uno de los jugadores más regulares de la temporada.

LOS NOMINADOS

Mejor Jugador: Ferrao (Barça Lassa), Pito (ElPozo Murcia) y Carlitos (Jaén Paraíso Interior).

Mejor Portero: Juanjo (Barça Lassa), Barrón (Palma Futsal) y Fede (ElPozo Murcia).

Mejor Cierre: Matteus (ElPozo Murcia), Araça (CA Osasuna Magna) y Leo Santana (Barça Lassa).

Mejor Ala: Carlitos (Jaén Paraíso Interior), Sergio Lozano (Barça Lassa) y Miguelín (ElPozo Murcia).

Mejor Pívot: Ferrao (Barça Lassa), Pito (ElPozo Murcia) y Mati Rosa (Palma Futsal).

Mejor Entrenador Primera División: Diego Giustozzi (ElPozo Murcia), Andreu Plaza (Barça Lassa) y Antonio Vadillo (Palma Futsal).

Jugador Revelación: Mati Rosa (Palma Futsal), Mellado (Jimbee Cartagena)

y Xavi Cols (Peñíscola RehabMedic).

Mejor Entrenador Segunda División: Juanma Marrube (Pescados Rubén Burela), Maca (Córdoba CF Futsal) y Javi Garrido (Software Delsol Mengíbar).

Etiquetas
stats