Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maca: “Tenemos que saber cerrar los partidos”

Córdoba Patrimonio de la Humanidad - Servigroup Peñíscola (3-3) | MADERO CUBERO

Se escaparon de nuevo los puntos en Vista Alegre. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dejó salir de entre sus manos una renta de dos goles al descanso y empató ante un rival directo como Peñíscola (3-3). La línea aplicada por Maca en rueda de prensa fue clara y concisa. Según palabras del técnico blanquiverde, “los partidos que parecen encarrilados se hacen largos en la segunda parte”.

Miguel Ángel Martínez Maca analizó la común situación del cuadro cordobesista señalando que “se nos apodera el miedo y concedemos posesión de balón, damos pasos hacia atrás”. Como ya sucediera en partidos ante Ribera Navarra, Levante y Valdepeñas, “hay que saber cerrar partidos. Se nos queda cara de tontos otra vez, eran puntos importantes”, afirmó el preparador de la escuadra cordobesa.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, gracias a los goles de Koseky, Jesús Rodríguez y César, llegó al final de los primeros 20 minutos con grandes sensaciones, dominando en amplias fases del encuentro. Sin embargo, Maca reveló que “los jugadores no están contentos. Después del 3-1, encajamos el primer gol pronto, después hemos tenido oportunidades de abrir brechas en el marcador”. En términos generales, “ha sido un partido igualado pero hay que tener tablas, poso, para cerrar los partidos”, señaló.

El ciclo de tres partidos continúa con las dos visitas consecutivas a ElPozo y Barça. El técnico blanquiverde manifestó que “tenemos dos partidos fuera complicados, no sería tan descabellado que los rivales sumasen (y estuviéramos en descenso)”. “Es importante llegar fresco a nivel mental al partido contra Zaragoza”, añadió Maca. El factor Vista Alegre debe ser fundamental y volverá a tener la oportunidad de entrar en escena el próximo sábado 29 a las 19:00 contra los maños.

Finalmente, el director técnico del Córdoba Patrimonio habló sobre Shimizu, fichaje de invierno que no entró en la lista de convocados para enfrentarse a Peñíscola. El entrenador cordobés aclaró que “le falta ritmo, no ha interiorizado aún la salida a balón parado y automatismos. Necesitaría una semana más de maduración”.

Etiquetas
stats