Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Lorca, rival del Córdoba en la Copa del Rey

Lance del Córdoba-Málaga de la Copa del Rey de la temporada pasada | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Lorca es el rival del Córdoba en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, cuyas dos primeras rondas se han sorteado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. El encuentro se disputará el 6 de septiembre en el estadio Artés Carrasco, en un duelo a partido único. El conjunto lorquino, que ascendió a Segunda División al final de la pasada temporada, cuenta en sus filas con el cordobés Fran Cruz, que se desvinculó del Mirandés.

La primera eliminatoria de la Copa del Rey se disputará el miércoles 30 de agosto y la competición concluirá con la final, con una sede sin determinar, el sábado 21 de abril. En la primera ronda tomarán parte equipos de Segunda B y Tercera División, quedando siete de ellos exentos de disputar el primer enfrentamiento. Ya en la segunda ronda entran en juego los equipos de Segunda División, de tal forma que los emparejamientos sean entre conjuntos de Segunda o entre equipos de Segunda B y Tercera. Los equipos de Primera División no entrarán en juego hasta el 25 de octubre, en la ida de dieciseisavos de final.

Entre los emparejamientos, que se pueden consultar al completo en la web de la RFEF, destacan duelos como el Zaragoza-Granada, Rayo Vallecano-Tenerife, Huesca-Valladolid o el derbi andaluz Cádiz-Almería.

En la pasada temporada, el Córdoba fue eliminado por el Alcorcón en la fase de octavos de final. En Santo Domingo arrancó un empate a cero, pero en la vuelta cayó derrotado en El Arcángel por 1-2. Después de haber quedado exento en la primera ronda, obtuvo uno de sus mayores éxitos del curso en el emparejamiento con el Málaga. Al equipo costasoleño, de Primera División, lo doblegó por 2-0 en casa en el estreno en el banquillo de Luis Carrión. En la vuelta, en La Rosaleda, volvió a salir triunfante por 3-4. Fue la primera vez que el club eliminó a un rival de Primera en la Copa ganándole los dos partidos.

Etiquetas
stats