Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos que llegan y otros que se van: la vida sigue

Rafa Gálvez forcejea en un ejercicio con Rodas | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Rafa Gálvez se incorpora a los entrenamientos del Córdoba, que presentará mañana al jugador | Bernardo, ausente en la sesión, busca un destino: no seguirá en El Arcángel

Sobre él se concentraron la mayoría de las miradas en la sesión matinal del Córdoba, celebrada -es un decir: ahí no hay nada que celebrar; más bien lamentar- en la infame Ciudad Deportiva del Camino Carbonell. Rafa Gálvez se ejercitó como uno más en el grupo a las órdenes de José Luis Oltra, que observó una práctica que tuvo como protagonista principal al preparador físico, Chema Sanz, quien desplegó con su habitual vehemencia una exigente batería de ejercicios. El canterano blanquiverde llega en forma. Viene de ejercitarse con el Elche, al que perteneció durante la pasada campaña tras salir del club en el que se formó junto a una brigada de jóvenes que no contaban después del ascenso a Primera, como Fran, Bernardo o Dani Espejo. Ninguno de ellos ha tenido una vida fácil desde entonces. Pero el fútbol puede conceder segundas oportunidades.

Rafa Gálvez y Bernardo Cruz, compañeros de quinta en las bases blanquiverdes, han representado hoy dos caras opuestas del negocio. El primero pasó un curso en el Elche y ahora vuelve para reforzar la plantilla como mediocentro. El segundo salió cedido al Racing de Santander y retornó, en principio, para quedarse. El que iba a salir era su hermano Fran, que había prestado servicios, también a préstamo, en el Alcorcón. Al final, el mayor se ganó el puesto en la pretemporada y cambiaron las tornas. Después del fichaje de Héctor Rodas y el inminente de Stankevicius, Berni quedó en una complicada tesitura. “Me duele dejar fuera a un jugador como él, que se entrega y lo da todo en cada entrenamiento”, explicó el otro día Oltra en las vísperas del estreno liguero ante el Valladolid. En la cita del debut no convocó a Bernardo. El club le comunicó que no entraba en los planes. Hoy no ha aparecido por el entrenamiento. Su equipación, con el número 14, la llevaba Rafa Gálvez. El pivote defensivo será presentado de manera oficial mañana en El Arcángel, después de la sesión que la plantilla tendrá de nuevo en la Ciudad Deportiva. Oltra, mientras tanto, sigue esperando ver cómo evoluciona Jean Paul Pineda. El chileno, que no fue convocado en la primera jornada, no estuvo en el entrenamiento matinal y sigue aquejado de molestias. El que sí podrá estar a disposición del valenciano es Víctor Pérez, que no se alineó ante el Valladolid por el veto expreso en su contrato de cesión.

¿Y Bernardo? Tiene un año más de contrato con el Córdoba. El nombre del Huesca ha sonado como pretendiente, pero no parece clara la opción. A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes, las vías para el jugador son limitadas. Los equipos de Segunda tienen sus plantillas prácticamente cerradas en lo que atañe a puestos como el centro de la defensa. Recalar en un club de Segunda B es una posibilidad real para Bernardo Cruz, que a sus 22 años necesita competir y asumir responsabilidades en un equipo para no frenar su progreso. El filial del Sevilla aparece en el horizonte. Antes del próximo lunes se tendrá que resolver todo. Lo que sí está claro es que la etapa de Bernardo en el Córdoba ha terminado. Aunque, en el futuro, quién sabe...

Etiquetas
stats