Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Juan Sabas: “En peores momentos me he visto y he sacado las cosas adelante”

Linares Deportivo - Córdoba (2-0) en Linarejos | LOF

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

Jugar como siempre y perder como siempre. Así ha sido el despliegue futbolístico en Linarejos del Córdoba, que se marcha de tierras jienenses de nuevo con la cabeza gacha y con la sensación de que se tuvo que hacer más pero que no se pudo hacer más. La poca efectividad arriba lastró a los blanquiverdes, que volvieron a la equipación rojiblanca, que vieron cómo su rival aprovechaba al máximo los acercamientos a la meta de Isaac Becerra, debutante en esta temporada. El Córdoba se fue de vacío y la dirección deportiva es consciente de las sensaciones del equipo cordobesista en las últimas jornadas.

Y el primer damnificado y señalado podría ser Juan Sabas. De hecho, esa segunda condición ya la iba teniendo en las últimas semanas, tras el empate ante el Recreativo Granada y la derrota en El Arcángel ante el Sevilla Atlético. Linares pudo dictar sentencia, aunque pronto es para aventurarse. En cualquier caso, se vio tras el encuentro a un Juan Sabas más apesadumbrado de lo habitual, con rostro serio y consciente de la importancia del partido que se les volvió a escapar. “Después de una derrota, poco consuelo hay. Hay que levantarse siempre, con sensaciones de que te han tirado una vez a puerta y te ganan. Te quedas con la reacción del equipo, con la segunda parte del equipo, que quiere, que tiene ocasiones que no entran y hay que seguir, no queda otra”, explicó primeramente el madrileño, que confía en su labor en el club al señalar que “en peores momentos me he visto y he sacado las cosas adelante. Hay que tener la conciencia tranquila de que te dejas el alma en el trabajo diario y que tiene que cambiar la dinámica”.

“Hasta que haya un último hálito, hay que tirar para adelante”. Es la actitud de un Juan Sabas que vio en la efectividad azulilla una de las claves del choque. “En la segunda parte el equipo ha sabido jugar y ha llegado con bastante claridad con bandas, centros, ocasiones pero no marcamos, nos condena. Tenemos cuatro o cinco ocasiones y ni marcamos; un centro lateral de ellos y nos marcan gol. Hay que mejorar en muchos aspectos, yo solo me dedico a trabajar y hacerlo lo mejor posible. Nos ha faltado ir más, presionar más. Si llegábamos con portería a cero al descanso teníamos posibilidades de ganar el partido pero no ha sido así”, detalló el técnico cordobesista. Por otro lado, en un terreno de juego que “estaba mal” y en el que “nos ha costado adaptarnos”, el ex del Extremadura no pensó que la falta de intensidad fuera un hándicap en su equipo

El campo estaba mal, si no tienes confianza, te merma. Nos ha costado adaptarnos al terreno de juego. Sabas aseveró que “no ha habido falta de intensidad. Han llegado una vez a puerta en la primera parte y han sabido jugar sus cartas. Si el equipo hubiera tenido acierto, hubiera sido de otra manera. Hemos puesto dos carriles, hemos acumulado gente arriba pero no pudo ser”. Con Isaac Becerra en portería, de la que señaló que fue “una decisión técnica”, el Córdoba apostó por todo lo que tenía en ataque cuando fue por debajo en el marcador. Al menos, casi todo. Alberto Salido no calentó en la banda de Linarejos. Cuando había que volcarse hacia el campo rival, “teníamos todas las soluciones en ataque, con Alain, con Samu, con Luismi, dos delanteros, dos pivotes (..), tres centrales. Tenía calentando a dos pivotes y Jesús Álvaro. Teníamos que agotar el espacio corto de tiempo para meternos en el partido”, manifestó Sabas.

Eludiendo la pregunta sobre su futuro más inmediato y dejando el balón en el tejado de la dirección deportiva, Juan Sabas expresó, sobre la manera de jugar de su equipo, que “no es especular, se trata de jugar a los rivales como creemos que podemos ganarles el partido. El querer ganar el partido desde primera hora te puede hacer perder y hemos perdido de las dos maneras. Cuando hemos encajado gol hemos dado un paso adelante y hemos presionado arriba. Las sensaciones son que el Linares, con poco, te ha ganado. Hemos tirado muchísimo a puerta y no hemos metido gol”. Al fin y al cabo, el conjunto linarense hizo mucho con poco y el Córdoba, nada con mucho. Horas candentes para saber si el resorte del asiento del inquilino del banquillo cordobesista se activa.

Etiquetas
stats