Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Sabas: “No debemos tener exceso de confianza con ningún equipo”

Juan Sabas, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

“Nosotros no debemos tener exceso de confianza con ningún equipo, en esta categoría cualquier equipo te gana y te pone contra las cuerdas”. El mantra de todas las semanas de Juan Sabas. Por su condición de favorito en el subgrupo, mantenerse en la humildad y en el respeto al rival -siempre debe ser así, en cualquier caso- a pesar de estar un escalón por encima en lo deportivo es esencial para seguir creciendo. El técnico del Córdoba así lo ha trasladado a sus futbolistas para el choque ante un Recreativo Granada colista por las circunstancias, ya que aún no ha debutado en competición liguera por sus positivos en Covid-19 en tres semanas consecutivas.

Sabas, a pesar de la situación del filial del Granada, ha apostillado que “trabajamos en que los chicos no se relajen en ningún momento”, aunque realzar la importancia del apartado mental se ha convertido en esencial en esta semana de trabajo. El cuerpo técnico blanquiverde, asimismo, ha podido analizar los partidos de pretemporada de David Tenorio, que cumple su tercer año como primer entrenador del segundo plantel nazarí. “Es un filial atípico, tiene jugadores experimentados en la categoría y no vamos a encontrar un filial excesivamente joven. Aquí tienen 5 ó 6 futbolistas de talento pero con experiencia en la categoría. Vamos con muchísimas ilusiones de poder ganar y sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar”, ha explicado el madrileño, que ha resaltado como clave para el triunfo “rozar la perfección para hacerles daño donde pensamos que pueden tener debilidades”.

La única baja que tendrá Juan Sabas para el encuentro será la de Julio Iglesias, en el dique seco desde hace días por una lesión en el tobillo. Con quien sí podrá contar el entrenador del Córdoba será con Miguel De las Cuevas, lesionado en la primera fecha ante el Lorca Deportiva y del que ha señalado que “aporta muchísima experiencia, muchísimo gol y mucho talento. Es una mezcla importante y es un jugador importante para nosotros. Está con una ilusión increíble siendo un jugador veterano”.

“Mi máxima preocupación es ganar partidos para estar en la siguiente fase con los primeros”. Es la principal premisa de un Juan Sabas que solo se fía de su propio equipo. Sin cambios en lo táctico según ha confirmado el ex del Extremadura, utilizará un sistema utilizado hasta la fecha. Aun así, la principal preocupación de Sabas es, como es lógico, el Covid-19, al que el Córdoba aún no ha afectado a ningún miembro durante la competición. “El Covid está en toda España, me preocupa que haya un brote en mi plantilla y tengamos que parar. Tenemos que convivir con esto, darle la mayor normalidad posible, que sean lo máximo profesional posible”. Coronavirus mediante, el Córdoba viajará a Granada para prolongar su racha de invicto.

Etiquetas
stats