Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José Sánchez, con el cetro sub 23 del Open de España BTT Ultramaratón

José Sánchez, primero a la derecha, tras la Lalín Bike Race | JOSÉ SÁNCHEZ/FACEBOOK

Rafael Ávalos

0

Otro éxito suma el deporte con sello de Córdoba. Esta vez llega de la mano del joven José Sánchez Porras, que el pasado domingo se proclamó campeón sub 23 del Open de España BTT Ultramaratón. El deportista de Villafranca de Córdoba se hizo con el cetro nacional en su categoría en una disciplina tan exigente como la suya después de certificarlo en la última prueba del circuito. Ésta fue la Lalín Bike Race, que se disputó en la localidad pontevedresa que le da nombre y que contó con un trazado muy duro. Por si fuera poco, el cordobés Juan Pedro Trujillo fue protagonista en tierras gallegas al lograr la victoria en la competición.

Un total de 122 kilómetros tuvieron que completar los deportistas participantes en la carrera en Lalín, con un trayecto que contó con una importante cantidad de zonas en desnivel. La distancia la cubrió José Sánchez, que pertenece al Berria Bargosa Fruit, con un tiempo de 6h10:02.677. De esta forma, acabó segundo en la clasificación de su categoría, en la que el triunfo se lo llevó su compañero de equipo Iván Coca con un crono de 6h01:27.235. Además, el villafranqueño consiguió cruzar la línea de meta con la décima mejor marca de la general.

El deportista de Villafranca de Córdoba culminó de esta forma su gran actuación en el Open de España BTT Ultramaratón con un merecido campeonato. La corona comenzó a buscarla allá por el mes de febrero en Miajadas, en la provincia de Cáceres, donde se celebró la Titán de los Ríos. Entonces finalizó en tercera posición por detrás de Manuel Cordero y de su compañero Iván Coca. Ambos faltaron a la Jamón Bike Race, que se disputó en abril en Calamocha, en Teruel. Allí concluyó en sexta plaza José Sánchez, que repitió tercer lugar en la Titán Villuercas de Logrosán, en Cáceres.

Precisamente la Lalín Bike Race cerró, como cuarta prueba, el calendario del Open de España BTT Ultramaratón. José Sánchez se proclamó campeón tras una participación regular y destacada en todo momento, lo que le permitió culminar en primera posición de la categoría sub 23 con 605 puntos. De esta forma, superó a Iván Coca, también integrante del Berria Bargosa Fruit, que terminó con 575 puntos. Con 375 cerró el campeonato Manuel Cordero, del GR-100 MTB.

Además, también brilló en Lalín Juan Pedro Trujillo, que se impuso en la categoría Élite y también a nivel global. El cordobés protagonizó un apasionante duelo por el triunfo con el vigués Brandán Márquez, que llegó a alcanzarle para después ver cómo se le escapaba la victoria. Y eso que el corredor de Córdoba, que pertenece también al Berria Bargosa Fruit, tuvo que terminar la competición con una rueda pinchada. A pesar de todo concluyó con un tiempo de 5h34:07.708, mientras que el gallego detuvo el reloj en 5h34:13.665.

Etiquetas
stats