Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Josan González: “No hay otra que sacar en casa todos los puntos posibles”

Inicio de la pretemporada del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | TONI BLANCO

Llega el debut esperado. Tras la suspensión de su primera jornada de competición ante el Real Betis FS en la Primera División del fútbol sala español, el Córdoba Patrimonio afronta la segunda fecha de la liga ante otro rival directo por la salvación: el Pescados Rubén Burela. Con la buena noticia de la entrada a Vista Alegre de unas 400 personas para asistir al encuentro, los de Josan González afrontan con la máxima de las ilusiones el primer compromiso de una campaña que se las promete compleja y que no da margen de error.

El técnico pontanés, sobre el que será su debut oficial en el banquillo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, tiene claro que su rival le pondrá difícil que puedan imponer su ritmo de juego. “Va a ser un partido de tú a tú, con dos equipos que salen a buscar el dominio del balón durante los primeros minutos y con un juego muy definido. Burela es un equipo al que le gusta mucho el trato de balón, que no le da miedo jugar y jugar en su área, salir de presión con contacto con el balón”, asegura Josan González, que destaca las figuras de Quintela y Matamoros, además de Renato y Pitero, en la punta de lanza de los gallegos. El de Puente Genil asegura que “tienen muchas variedades en la parte alta; además, hay mucha calidad para elaborar: los fichajes de Pazos, Javi Rodríguez, son fichajes de gente que le va a dar mucho poso al equipo”. Sin embargo, el entrenador blanquiverde confía en su equipo, organizado a su estilo, para dar batalla a un rival que se le presupone directo por la tarea de la salvación. “Nosotros tenemos nuestras armas también: llevar el ritmo del partido, que se juegue a lo que nosotros queremos y, al final, intentar imponer ese ritmo en casa apoyados por nuestra afición”, explica.

Para el partido del sábado, Josan González solo tendrá la única baja de Manu Leal -salvo que haya algún percance en las tres sesiones de entrenamiento restantes-, lesionado en el penalti definitivo en la Copa Andalucía ante Jaén Paraíso Interior. Para todo lo demás, la afición. El técnico de los blanquiverdes confía en el poder de los aficionados de Vista Alegre para sacar los partidos en casa, asegurando que “no hay otra que sacar en casa todos los puntos posibles, hacerlo un fortín y que la gente sepa antes de llegar a Córdoba que, cuando se viene, es una pista muy complicada. Da igual el equipo que sea, nosotros vamos a tener la capacidad de competir con todos, se llamen como se llamen y tengan el presupuesto que tengan”. Aun así, no será lo mismo que la temporada, pasada, cuando se colgó el cartel de no hay billetes en más de una ocasión en el pabellón cordobés para acoger a más de 3.000 personas, para lo que ahora solo se aceptarán a 400.

“Son fundamentales esas 400 personas, además de que nosotros vamos a intentar hacer muy nuestras esas 3.000 que no pueden entrar y llevarlas por bandera. Uno de los objetivos de la temporada es mantener al equipo para que, cuando todo se calme, puedan entrar. Necesitamos que cada uno de ellos haga por tres, como se hizo el día de Valdepeñas cuando las cosas estaban mal. La gente apoyó muchísimo a pesar de ir perdiendo 4-1”, opina el preparador pontanés. Josan González sabe la baza que juega, la conoce a la perfección y sobre ella señala que “sabemos que contamos con nuestra afición, que es una de las mejores de España, y estamos deseosos de ver esas 400 personas y ojalá pronto a todo el mundo en la grada de Vista Alegre”. La afición, como la temporada pasada, tiene el papel de ser el sexto hombre en pista.

Etiquetas
stats