Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jona, más pólvora para el Córdoba

Jona celebra un gol con el UCAM Murcia | UCAM DEPORTES

Rafael Ávalos

0

“Estoy loco por empezar la temporada con el Córdoba”, dice Jona en un audio difundido a través de las redes sociales del club. Un deseo cumplido. Uno de muchos, pero éste es de los principales. La cadena de anuncios por parte del Córdoba no cesa este domingo. Y en esta ocasión, en su franja horaria -la elegida por el club-, es turno para el fichaje de uno de los nombres llamados a ser de importancia. Se trata de Jona, con cuyos servicios se hace el Córdoba, con toda probabilidad por la vía del traspaso, para reforzar su zona de vanguardia. La del delantero hondureño aunque nacido en España es una de las opciones primeras que tuviera el Córdoba de cara a este inicio de mercado. La pasada campaña militó en el UCAM Murcia, pero pertenecía al Albacete. Ese hecho venía a condicionar su posible contratación, pues había que esperar a lo que sucediera en el play off con el conjunto manchego. Finalmente los del Carlos Belmonte ascendieron a Segunda A y el cuadro califal firmó a unos de sus jugadores predilectos. Se ha comprometido por tres temporadas.

Jonathan Mejía Ruiz es malagueño de nacimiento (1989), pero de origen hondureño. De esta forma, mantiene la doble nacionalidad. Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en El Palo, barriada de la capital de la Costa del Sol desde la que saltó al filial del propio Málaga. En verano de 2008 cambió de aires y puso rumbo a la región de Murcia, donde firmó por el Lorca Deportiva. Desde ese momento su trayecto tuvo lugar en Segunda B hasta que abandonó España para enrolarse en el Vitória Guimaraes portugués. Su paso por la liga lusa se dio en la campaña 2012-13. Fue más que discreto. Antes, vistió la elástica de equipos del Melilla, el Deportivo B, el Zamora y el Ourense.

Después de completar una gris campaña en Portugal, el delantero regresó a España al fichar por Real Jaén. En el equipo de la capital del Santo Reino dio la campanada y anotó 17 goles en 43 partidos disputados en Segunda A y Copa. Un año después pasó a formar parte de la disciplina del Cádiz, con el que jugó más de 40 duelos y anotó 21 dianas entre el Grupo IV de Segunda B, play off y torneo del KO. En la temporada 2015-16 retornó a la categoría de plata después de que el Albacete se hiciera con sus servicios. Participó en 29 jornadas y vio puerta en cinco ocasiones. La pasada campaña, los manchegos le cedieron al UCAM Murcia, un debutante en la división. Fue una de las piezas importantes en el conjunto de La Condomina: tuvo presencia en 39 encuentros y marcó 15 goles. De ahí el notable interés del Córdoba en Jona.

Etiquetas
stats