Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A Jona le encuentran sitio en Lugo

Jona, durante un partido en El Arcángel | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Con un tuit en el que le desea suerte, el Córdoba CF ha anunciado que Jona Mejía no volverá a El Arcángel. De momento. El delantero hispano hondureño tiene contrato en vigor hasta 2020 y ahora buscará la redención en el Anxo Carro, que fue el hogar hasta hace apenas unas semanas del nuevo entrenador del Córdoba, Francisco Rodríguez, quien tiene otras ideas para componer una delantera que ha perdido a su principal referencia, el jumillano Sergi Guardiola, que se marchó por un año al Getafe.

Es más que probable que desde Lugo llegue hasta el club califal algún futbolista, en un trasvase que puede servir a ambos para cubrir sus carencias. Lo de Fede Vico, que salió ya libre del cuadro lucense, no podrá ser. Al cordobés le quiere el Leganés, que le ha puesto sobre la mesa un contrato multianual con una cesión al Granada para la próxima campaña. Sí cobra fuerza la opción de Bernardo Cruz, con un año de contrato y un deseo indisimulado por volver a casa. El que sí lo hará, pues estuvo cedido allí desde diciembre, es Jaime Romero.

A Jona no le salieron las cosas en Córdoba, al que llegó declarando que se sentía “un privilegiado”. Unos meses después tomó la puerta de salida hacia el Cádiz. En el Carranza, Jona trató sin fruto de recuperar su mejor versión como goleador. No hizo ninguno. Y el Cádiz, que tenía una opción de compra, no la ejecutó. En Lugo podrán quedarse con él si les da un buen rendimiento. Con contrato hasta 2020, una ficha alta y un bagaje más que discreto (3 goles en la primera vuelta como blanquiverde y cero de amarillo), Jona fue colocado en el escaparate por su representante en las últimas semanas. En el Córdoba, pese a la marcha de Guardiola, no cuentan con él.

El protagonismo de Jona en el Córdoba durante la pasada temporada fue decreciendo con el paso de las jornadas y el declive del equipo. El delantero de ascendencia hondureña, nacido en la barriada malagueña de El Palo, dio dos efímeras alegrías a Juan Merino, el técnico que suplió a Luis Carrión. Los empates ante Numancia (1-1) y Sevilla Atlético (1-1) tuvieron mucho que ver con el papel de Jona. Ante los sorianos, en El Arcángel, marcó gracias a un dudoso penalti. En el Viejo Nervión logró batir al portero del filial hispalense antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda parte. Luego coleccionó minutitos saliendo desde el banquillo. Merino le sacó del once y Romero no lo recuperó. Cuando llegó Sandoval, Jona ya no estaba allí.

Jona Mejía ha sido un trotamundos hasta ahora. El ariete, de 29 años, ha pasado por el Lorca, Melilla, Deportivo B, Zamora, Ourense, Guimaraes (Portugal), Jaén, Cádiz, Albacete y UCAM Murcia. Sabe bien lo que es la presión. Con los dos últimos equipos -también con el Real Jaén- vivió un descenso a Segunda B siendo el máximo goleador. Córdoba y Cádiz fueron sus lugares de trabajo el curso pasado. Ahora le esperan en Lugo.

Etiquetas
stats