Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jesús Escribano: “Nuestro objetivo es meternos entre los cinco primeros del grupo”

Jesús Escribano, en el tiempo muerto de un partido del Cajasur CBM | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

La sociedad española sigue pensando en posibles rebrotes del Covid-19. Mientras tanto, en la sobra, el deporte nacional tiene su mirada puesta en el horizonte de la próxima campaña. En este caso, el Cajasur CBM, que seguirá militando una temporada más en División de Honor Plata Masculina, ya ha adelantado trabajo de cara al siguiente curso en cuanto a la confección de la plantilla. Jesús Escribano seguirá al mando de la nave granate, que ha confiado para la 2020-21 en jugadores jóvenes para enfocar de la manera más óptima posible el medio plazo del club.

“Nos hemos movido con bastante tiempo y nos hemos ido moviendo bien, en el sentido de que hemos ido cerrando las cosas”, asegura a CORDÓPOLIS el técnico cordobés. El entrenador cajista ha participado de manera activa en la organización de la plantilla de la próxima temporada y está “satisfecho” con el resultado de la misma. Escribano asegura que “habrá que ver los jugadores sobre la pista, cómo se acoplan y cómo nos acoplamos a ellos pero, en principio, estamos muy contentos por cómo se ha confeccionado la plantilla y por la gente que ha venido”, sumando a la gente que continuará de la temporada terminada de manera abrupta, sobre lo que el entrenador granate asevera que “a la gente que se le ha ofrecido la renovación, salvo un caso puntual, ha renovado y ha aceptado la nueva normalidad en cuanto a dificultades económicas”.

Sudamérica ha sido una fuente de incorporaciones de gran relevancia para los cordobeses, siendo Chile y Argentina sus principales focos. Además, la juventud estará por bandera en la plantilla de los califas. “Estamos muy contentos porque hemos fichado gente de un perfil muy concreto, muy del estilo que nosotros jugamos, con lo cual esperamos que se adapten pronto a nuestra manera de jugar y nosotros a ellos. Hemos fichado a gente joven, el más veterano es Daniel Ayala, que es del año 1995 y todos los demás son sub 23. Continuamos con la línea, vamos fichando gente joven para que nos dé rendimiento a medio plazo”, manifiesta Escribano, que señala además que el juvenil Javier Parejas y otros canteranos del filial, el CBM Maravillas, podrán tener minutos con el primer equipo. Agrega, por otro lado, que “si se incorporase algo más, tendría que ser algo muy atractivo en cuanto a precio y calidad y eso no es fácil”. El bloque que ascendió a División de Honor Plata en Vigo se mantendrá y será el núcleo fuerte de la plantilla.

Casi con toda probabilidad, el público no podrá estar en las gradas del IDM Fátima en el comienzo de la temporada, al igual que todos los pabellones o recintos deportivos del país. Sobre ello, Jesús Escribano afirma que “va a ser muy complicado que haya público al principio. Estamos pendientes de las noticias que llegan, sobre todo de Chile y Argentina. No hay que pensar mucho en ello, una vez que empecemos a entrenar, extremaremos las medidas de seguridad con nuestro equipo médico, encabezado por Paco Gallego, y seguiremos sus consejos”. El entrenador cordobés adelanta además que la pretemporada será de “ocho semanas” en busca de la adaptación de los jugadores a la “nueva normalidad” y en busca de la mejor forma física posible. “Empezamos el 10 de agosto, tenemos pretemporada cerrada en cuanto a períodos partidos y detalles. Será una pretemporada de 6 semanas, metemos una más de presencia y una más antes de adaptación, son 8 semanas de trabajo para ir progresando para recuperar la normalidad deportiva de los jugadores. La tenemos definida en cuanto entrenamientos e incluso horarios”. Organización detallada y bien tejida de cara al futuro regreso al parqué de los granates.

Por último, Jesús Escribano analiza lo que se puede presentar como una División de Honor Plata Masculina más igualada que otros años: el factor Covid-19 ha aplanado las posibles ventajas de jugar en casa y ha acrecentado las opciones de puntuar a domicilio en una liga que comenzará a finales del mes de septiembre. “El equipo que gana más fuera es el que suele estar más arriba. Hay dos grupos, de 10 equipos, los cinco primeros luchan por ascenso y los cinco últimos, por descenso. El nivel suele ser muy parejo, va más por sensaciones, momentos y rachas”, señala el preparador granate, que añade que “nuestro objetivo es meternos entre los cinco primeros de nuestro grupo para disputar la fase de ascenso. Más que pensando en un hipotético ascenso, es para tener la tranquilidad de no meterte en líos. Si no, habrá que luchar en esas cinco plazas de descenso”. Todos los escenarios se contemplan, aunque el Cajasur CBM no tiene miedo de mirar hacia arriba.

Etiquetas
stats