Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Javi Lara, adiós hasta el año que viene

Javi Lara solpea el balón en un entrenamento en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Se cae uno que no es cualquiera. Javi Lara es baja para el partido del sábado en el Anxo Carro de Lugo, tal y como se temía después de que el capitán se retirara dolorido en el gemelo en la sesión matinal del míércoles en la Ciudad Deportiva. La gravedad del asunto va más allá. El Córdoba CF ha confirmado que tras la exploración médica realizada al jugador hay un diagnóstico que oscurece el panorama.

“Las pruebas complementarias realizadas en la mañana de este jueves confirman que Javi Lara sufre una lesión grado II en el gemelo externo de su pierna derecha”, refleja el parte médico, que añade que el tiempo estimado de baja “sea de, al menos, cuatro semanas”. Un duro golpe para el futbolista, que se había afianzado en el equipo durante la fase final de la etapa de Sandoval.

El Córdoba tiene por delante cinco citas de competición antes del final del año en la Liga. Después de la visita al Lugo este sábado afrontará la visita del Elche, dos salidas consecutivas (Zaragoza y Reus) y un último compromiso del año 2018 en El Arcángel ante la UD Las Palmas, el 22 de diciembre. A ese calendario hay que sumar el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, el 5 de diciembre. En ninguno de ellos estará el montoreño, que si cumple los plazos de recuperación podría estar disponible para comenzar el 2019, que será en la Festividad de Reyes en el Nou Estadi de Tarragona.

Etiquetas
stats