Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te imaginas que el Córdoba le gana al Sevilla?

Albert Ferrer, en un momento de intimidad | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Ferrer y Emery convocan a 19 y harán un descarte en la previa | Los de Nervión nunca ganaron en Primera División en El Arcángel | El Córdoba busca su primera victoria; el Sevilla no ha perdido

Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo. En ese proceso anda metido el Córdoba, que después de tres jornadas sigue buscando la primera alegría completa en su regreso, después de más de cuatro décadas, a la máxima categoría del fútbol español. Ferrer se lo está metiendo en la cabeza a sus chicos. No va a ser fácil, pero ante la perspectiva de tres partidos en la próxima semana no vendría nada mal anotarse un triunfo de prestigio. Y éste lo sería sin ningún tipo de dudas. Hay aroma de partido grande en El Arcángel, donde no se registrará el lleno total que se podría suponer para un clásico del fútbol andaluz que espera toda una generación de aficionados en la ciudad. El precio de las entradas para los aficionados visitantes -70 euros- provocó la suspensión de los viajes montados por las peñas sevillistas, que han lanzado mensajes de indignación que han sido secundados por algunos jugadores, como Iago Aspas, o el mismísimo entrenador, Emery, quien se ha mostrado crítico con la política de precios cordobesista. Habrá aficionados del Sevilla que se desplazarán de modo particular, pero no se producirá el desplazamiento masivo -se estimaban en no menos de 5.000 hinchas, según fuentes sevillistas- que se podría prever por el día y la hora.

Se vio esta confrontación hace algo más de una década en Segunda División, en los años duros del sevillismo, y en los últimos años nunca ha faltado algún amistoso entre ambas formaciones para ajustar piezas durante el verano o, como sucedió hace algo más de un mes, para rendir homenaje a la memoria del recordado Antonio Puerta. Esta vez es distinto. Se trata de un partido oficial y aunque aún falta mucho camino, el ambiente rezuma trascendencia. “Estamos más cerca del triunfo”, dijo el otro día “Chapi” Ferrer, que quiere anotar una crucecita en el casillero de las victorias en su recién estrenado currículum como técnico de Primera. En frente llega Unai Emery, personaje denostado por el sevillismo durante un tiempo y hoy idolatrado por haber acercado a los de Nervión a aquellos días de gloria bajo el mando de Juande Ramos. Los blancos han arrancado fuerte en Europa -doblegaron por 2-0 al Feyenoord- y marchan invictos en la Liga. El Córdoba quiere su primera victoria ya. No será sencillo, pero se ha preparado a conciencia para combatir a una escuadra repleta de talento y excitada por su propio rendimiento.

¿Habrá novedades? Pues claro, como en cada partido con Ferrer. La baja de Edu Campabadal -se lesionó en Almería; estará fuera más de un mes- la podrá cubrir Adrián Gunino, que se ha recuperado. En la lista entró el central Iago Bouzón, que dejó fuera al ex sevillista Deivid. No va Xisco, con molestias musculares, ni José María López Silva, también renqueante. Y vuelve Dani Pinillos, lateral zurdo que no contó para el técnico catalán en el último partido. Las incógnitas se centran en la defensa y en la punta de ataque, donde Mike Havenaar podría dejar su puesto a Nabil Ghilas, si bien el argelino aún no está en su mejor forma física. Se prevé lluvia para el partido, una circunstancia que podría condicionar las decisiones. En cualquier caso, es seguro que Ferrer presentará su cuarta alineación diferente en otros tantos partidos.

En el Sevilla sigue la duda en la portería de Beto. El portugués ha entrado en la convocatoria de 19, por lo que habrá un descarte que no será el meta, ya que Emery sólo desplaza a dos: el otro es Sergio Rico, que fue titular en el último partido porque el argentino Barbosa también se lesionó. Pese a esta cadena de desgracias en la portería, el Sevilla ha mantenido un tono excelente. Con Barbosa, Cristóforo y Gameiro de baja, Emery trae una expedición con Beto, Sergio Rico, Coke, Diogo, Navarro, Tremoulinas, Pareja, Carriço, Kolo, Krychowiak, Iborra, Mbia, Banega, Vitolo, Denis Suárez, Aleix Vidal, Deulofeu, Bacca y Iago Aspas. “Tengo el máximo respeto al Córdoba. Es un equipo al que es dificilísimo ganarles. Hay que ser muy cautelosos con ellos. La realidad me dice que nos pueden pintar la cara”, ha advertido el entrenador sevillista.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Juan Carlos, Gunino, Pantic, Íñigo López, Crespo, López Garai, Fausto Rossi, Fede Cartabia, Borja García, Fidel y Mike Havenaar.

SEVILLA FC: Beto, Tremoulinas, Carriço, Nico Pareja, Coke, Krychowiak, Iborra, Denis Suárez, Vitolo, Aleix Vidal y Bacca.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (domingo, 19:00).

Etiquetas
stats