Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ilusión dentro de un orden

Alfaro se lleva un balón en el partido de la última jornada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

¿Puede ganar el Córdoba en Málaga? Uno de los principales motivos para la esperanza lo puede encontrar el equipo blanquiverde en uno de los clásicos lemas de la Segunda División, una categoría en la que cualquiera puede vencer a cualquiera en cualquier campo y en cualquier situación. Más allá de de eso, el conjunto de Sandoval se aferra a su mejoría en los últimos partidos y, principalmente, al hecho de haber dejado su portería imbatida. Fueron un empate casero ante el Alcorcón (0-0) y un triunfo ante el colista de la Liga, el Nàstic, en la Copa (2-0). Puede parecer poca cosa, pero al Córdoba, con lo que lleva pasado este verano, le ha venido de escándalo. La gente se siente capaz y reforzada. “Hacía meses que no les veía sonreír”, admitió Sandoval, que ha preparado un plan para darle un disgusto a un Málaga que solamente conoce la victoria. “Vamos sin complejos, a ganar con nuestras armas”, advirtió el de Humanes.

El Córdoba acude con un once nuevamente zarandeado. En la Copa hubo buen tono, pero el técnico blanquiverde no quiere exprimir a los futbolistas después de haber tenido un descanso inferior al del rival. “Ellos llegan más frescos”, admite el preparador, que ya adelantó que va a contar con Ibrahim Blati Touré de salida. El burkinés dejó una sensación formidable en su debut con la blanquiverde, demostrando buen despliegue físico y criterio a la hora de jugar la pelota en el duelo copero. Sandoval ha puesto mucha confianza en él. También en el delantero Erik Expósito, que se perfila como titular después de descansar en el partido contra el Nàstic. Además, se ha quedado fuera de la lista el italiano Piovaccari -sí va en la expedición el joven canterano Andrés Martín-, por lo que el canario asumirá el papel principal en la búsqueda del gol.

El técnico ha recuperado a Aythami Artiles, que se quedó en la grada en el partido liguero ante el Alcorcón y regresó al once titular en la Copa contra el Nástic. Las otras novedades son Bambok y Blati. Fuera de la lista se han quedado hombres de peso como el citado punta italiano -que lleva dos goles con pocos minutos de juego-, el extremo Jaime Romero -cuya continuidad parece imposible entre irregularidad y lesiones-, Luismi Quezada, Sebas Moyano y Quim Araujo. Los únicos descartados por obligación han sido el meta Lavín, que está recuperándose de su lesión de muñeca, y el central Luis Muñoz, cuya condición de cedido por el Málaga impide -por una cláusula en su contrato- que sea alineado ante los blanquiazules.

El Málaga -en el que el portero Kieszek, excordobesista, ocupará un lugar en el banquillo- está en la cresta de la ola. No marca muchos goles -solo cinco, los mismos que el Córdoba-, pero su meta es la más segura de la categoría con el marroquí Munir y el polaco. Solo recibió un gol en lo que va de campeonato, en la primera jornada en Lugo (1-2). Después, un triple 1-0 le ha llevado a la cima de la tabla en solitario. Su técnico, Juan Ramón Muñiz, ha compuesto una formación temible, con jugadores de caché como el argentino Blanco, el andaluz Dani Pacheco, el montenegrino Haksanovic o el senegalés N'Diaye. Su objetivo está más que claro. Cuentan con el mayor límite salarial (25'2 millones de euros, por 3'9 del Córdoba) y aún les queda un margen abierto de un millón para últimos retoques a su lujoso plantel. El último en llegar ha sido el central David Lombán.

El último precedente entre ambos equipos se remonta a la temporada 2016-17, cuando se enfrentaron en la Copa del Rey con el Málaga en Primera División y el Córdoba en Segunda y victoria en el estadio El Arcángel del conjunto local por 2-0 -fue el debut de Carrión- y también en La Rosaleda por 3-4.

ALINEACIONES PROBABLES

MÁLAGA: Munir; Cifu, Luis Hernández, Pau Torres, Ricca; Ontiveros, N'Diaye, Adrián, Juan Carlos; Harper y Gustavo Blanco.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Aythami, Quintanilla, Jesús Valentín, Javi Galán; Álex Vallejo, Blati Touré, Jovanovic, Alfaro; y Erik Expósito.

ÁRBITRO: Santiago Varón Aceitón (Comité Balear).

CAMPO Y HORA: La Rosaleda (18:00).

Etiquetas
stats