Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El horno de El Arcángel en las puertas del 40 de mayo

Grada de El Arcángel durante un partido | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El partido de 'play off' entre Córdoba y Girona se disputará con una temperatura sofocante | “El calor condiciona mucho, habrá que dosificarse bien”, advierte Luso, uno de los capitanes

Decir que El Arcángel será una caldera en el play off es algo más que un tópico. Este jueves, a partir de las 20:00 horas, la primera de las batallas por el ascenso a Primera División se disputará con una temperatura auténticamente veraniega. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que el termómetro se mueva durante ese día entre los 20 y los 39 grados. Esto es Córdoba y, evidentemente, se soportan esas jornadas y otras mucho más cálidas. El asunto es que el calor potente acaba de aterrizar, con todo su rigor, precisamente ahora que el Córdoba -y el Girona, obviamente- tiene que abordar con el desgaste de toda una dura temporada los episodios determinantes del curso.

“El calor es un factor que condiciona mucho. Habrá que dosificarse bien. Intentaremos no sofocarnos demasiado y que no nos influya mucho”, ha explicado Luso Delgado, uno de los capitales del Córdoba, a propósito de la temperatura que ambos equipos tendrán que soportar en la ida del play off. “Hay que tener en cuenta que esto son 180 minutos. Nuestro objetivo es ganar y aprovechar que el campo estará a reventar”, ha indicado el centrocampista aragonés, que aborda su segundo play off con el Córdoba y el tercero de su carrera. El otro lo disputó defendiendo al Girona.

Córdoba estará en aviso amarillo por altas temperaturas, que alcanzarán unas máximas de 39 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología. El aviso se ha activado a partir de las 14:00 de este miércoles y permanecerá hasta las 20:00, según el primer informe de la Agencia Estatal de Meteorología. El de este miércoles es el primer aviso por altas temperaturas del 2016. El episodio de calor permanecerá al menos hasta el jueves, cuando también está previsto que se alcancen los 39 grados e incluso se superen. Las mínimas irán subiendo también y en la noche del jueves ya se alcanzarán los 20 grados, aumentando la sensación de calor. Así que ya saben: eliminatoria a vida o muerte, gradas repletas y termómetro inmisericorde. La cosa está que arde en El Arcángel.

Etiquetas
stats