Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora feliz de Owusu

Owusu.el mejor jugador del partido en el Ghana-Mali de la Copa de África de Naciones sub-23.

Paco Merino

0

Owusu Kwabena ha vivido en las últimas horas su episodio más exitoso defendiendo la camiseta de la selección de Ghana. Sus dos goles ante Mali sellaron un triunfo que pone al combinado sub-23 en la ronda de semifinales de la Copa de Naciones de África. El ariete blanquiverde ha resultado fundamental en la consecución de un objetivo que parecía imposible después de los resultados de las primeras jornadas en este torneo.

El momento de felicidad de Owusu tiene su reverso de inquietud para el Córdoba, club al que pertenece desde este pasado mes de agosto tras llegar en calidad de cedido por el Leganés. Raúl Agné no podrá contar con él en las dos próximas citas del campeonato liguero en el Grupo IV de Segunda B. Este domingo, en Murcia, ya se contaba con la ausencia del punta africano. En la siguiente jornada, en El Arcángel frente al Mérida, el concurso del dinámico punta queda vetado por las circunstancias. El ghanés prolongará su estancia con la selección en El Cairo (Egipto) hasta el próximo día 22. Las semifinales del torneo se disputan el día 17 y, en caso de derrota, Ghana jugará por el tercer puesto en la final de consolación. El premio no es solamente testimonial: subir al podio lleva aparejado el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Owusu sacó a Ghana de una situación de riesgo extremo. Los jóvenes Black Stars solamente sumaban un punto en la última jornada de la fase de grupos, logrado por un empate ante Camerún (1-1). Antes habían perdido frente la anfitriona, Egipto, por 3-2. Necesitaban vencer a Mali y que Egipto, ya clasificada, derrotara a Camerún. La carambola se produjo. Los cameruneses cedieron ante los egipcios (2-1) y Ghana derrotó a Mali por 2-0 con sendas dianas del delantero del Córdoba. El mejor coeficiente particular dio a los ghaneses -junto a Egipto- el pasaporte para las semifinales.

Además de Owusu, el Córdoba tiene otra ausencia por compromisos internacionales este fin de semana. El panameño Fidel Escobar juega con su selección un encuentro frente a México correspondiente a la Liga de las Naciones Concacaf. El célebre virus FIFA también afecta a la Segunda B.

Etiquetas
stats