Sé lo que hicisteis en la Ciudad Deportiva
El presidente Carlos González comparecerá ante los medios para hablar del sabotaje al césped de la instalación | “Sabemos quién ha sido”, dijo en la televisión oficial del club
¿Qué ocurrió con el césped de la Ciudad Deportiva? Hoy se podrá arrojar luz sobre el espinoso asunto con la comparecencia pública del presidente del Córdoba, Carlos González, que ofrecerá en la sala de prensa de El Arcángel una rueda de prensa a la que el club ha convocado a los medios. Junto al mandatario estará Eudald Morera, gerente de la empresa Royal Verd, encargada de la instalación del césped. Esta cita ha sido convocada, según ha transmitido el club a través de una nota, para “informar de los daños sufridos en las instalaciones de la Ciudad Deportiva”.
El Córdoba Club de Fútbol presentó en la mañana del 30 de enero una denuncia en la Comisaria de Policía de la capital por el “sabotaje” sufrido en la Ciudad Deportiva, “que ha provocado graves daños en el césped del campo en el que entrena el primer equipo y en la pradera anexa de césped natural”, según informó a través de una nota de prensa. El club presentó la denuncia después de conocer los informes de la empresa encargada del mantenimiento del césped, en los que se expone que el mismo ha sido rociado de productos químicos que han provocado que amplias zonas estén quemadasentrenamientos, estudio que determinó el uso de algún tipo de herbicida.
Las consecuencias de la denuncia no se hicieron esperar y el PP se reunió de manera urgente con los representantes de los grupos municipales de IU y PSOE para plantearles la opción de acelerar las obras de la nueva ciudad deportiva, iniciando la instalación de una pradera en el parque del Canal para que el primer equipo pueda entrenar. Carlos González expuso la necesidad de soluciones en una entrevista realizada en su televisión oficial, CCFTV, donde anunció una rueda de prensa -que tendrá lugar hoy- para sacar a la luz “el informe de lo que se ha producido ahí, que es lamentable”.
“El equipo en un mes no tiene donde entrenar, se nos complica la cosa. El césped se muere y no se puede recuperar, tenemos que dejar de entrenar allí. Sabemos quién ha sido. Donde lo han quemado no va a crecer césped ni ahora ni en muchos meses”, explicó González, quien dejó en el aire la búsqueda de soluciones. “Estamos buscando una alternativa para entrenar y si no nos dan solución tendremos que irnos fuera de la ciudad. El Fontanar no tiene las dimensiones adecuadas para el primer equipo y de hecho ya tiene problemas porque no está completamente uniforme”, indicó en CCFTV.
0