Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya es un hecho: Iván Navarro renueva con el Córdoba hasta 2021

Iván Navarro, tras su renovación con el Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Después de semanas e incluso algún mes de espera ya es un hecho. Lo que fuera un secreto a voces se convierte al fin en realidad. Tanto es así que lo novedoso en esta ocasión es tan sólo la confirmación de una operación por todos sabida. Ésta no es otra que la renovación de Iván Navarro, que el Córdoba hace oficial este jueves a través de un comunicado en su web oficial. El club cierra de esta forma un capítulo que quedara escrito para su punto final hace tiempo -a falta de rúbrica negro sobre blanco-. Así, la entidad califal inicia, ahora sí, la configuración de su plantilla de cara a la temporada 2020-21. No en vano, la prolongación de vínculo del sevillano se produce después de que sólo se tuviera constancia de bajas. Por cierto, el extremo sella su compromiso con el conjunto blanquiverde hasta 2021, si bien existe opción de ampliación por una campaña más.

Sólo unas horas después de hacer oficial la contratación de Ariel Montenegro como entrenador del equipo femenino, que va a militar de nuevo en Reto Iberdrola, el club ha informado también de la situación del joven futbolista. “El Córdoba CF ha llegado a un acuerdo con Iván Navarro para la renovación del extremo sevillano hasta 2021, reservándose el club una opción de ampliación de contrato para la 2021-22”, ha dicho la entidad en su texto. Con este anuncio, el cuadro califal ha dado carpetazo a un tema pendiente desde mayo. Ya entonces desde el club se precisaba que existía interés en la continuidad del jugador, lo cual no quiere decir que va a vestir de blanquiverde a lo largo de la campaña venidera.

La intención del Córdoba es, de entrada, contar con los derechos del futbolista como valor de futuro. En caso de que saliera cedido y creciese, lo haría como jugador de la entidad. Tal pretensión la apuntó públicamente el propio director general deportivo, Miguel Valenzuela, en una rueda de prensa telemática durante la emergencia sanitaria de Covid-19. El caso es que la renovación de Iván Navarro estaba sobre la mesa hace un par de meses aunque fue a mediados de junio cuando se cerró definitivamente el acuerdo entre las partes. La firma se produjo este jueves.

Iván Navarro Mateos (Sevilla, 1997) recaló en el Córdoba el pasado mes de enero. El atacante llegó procedente del Betis Deportivo para reforzar al filial blanquiverde pero tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo. El entonces técnico califal, Raúl Agné, se vio seducido por su potencial y le dio toda la segunda parte en el duelo con el Sevilla Atlético en El Arcángel. En aquel partido no sólo destacó sino que marcó un gol que a la postre otorgó la victoria a los cordobesistas. Después, hasta la suspensión de la competición por la pandemia de Covid-19, disputó otros tres encuentros en el Grupo IV de Segunda B.

Tras el anuncio, el club aprovechó para publicar un breve vídeo con declaraciones del futbolista, que mostró su satisfacción por cerrar su continuidad. “Estoy muy contento de anunciar mi renovación por el club. Quiero dar las gracias a todos por el apoyo desde que llegué y a los que han confiado en mí para que esto se haga realidad”, ha expresado el sevillano. “Espero que llegue pronto la pretemporada. Tengo muchas ganas de que empiece a rodar el balón y hacerme un hueco en el equipo. A vosotros, espero haceos disfrutar mucho más, como el día del Sevilla Atlético, que conseguimos remontar”, ha añadido Iván Navarro.

Etiquetas
stats