Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aquí solo hay sitio para uno

Razak, durante una sesión de entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Razak o Pawel? A Carrión le tocará decidir la identidad del ocupante de un puesto, el de portero, en el que obviamente solo cabe uno. El ghanés debutó en Liga el pasado fin de semana en el Ciudad de Valencia. Lo hizo de manera sorprendente, después de ver desde el banquillo todos los partidos en los que fue convocado para el campeonato doméstico. Durante varias semanas tuvo que viajar para compromisos con la selección de su país, con el que disputó durante el mes de enero la Copa de África de Naciones. A su regreso, se encontró con una puerta abierta en las vísperas de un partido de extrema exigencia: la visita al líder Levante, invicto en su casa.

El ingreso de Razak no solucionó los quebraderos de cabeza blanquiverdes. No consiguieron los de Carrión esa consigna de “puerta a cero” que retumba en sus cabezas desde hace meses y que es una de las grandes razones de su declive. Encajaron tres y perdieron. El primero de los goles recibidos tuvo, además, un desgraciado protagonismo del africano, que salió de su área para despejar con el pie y terminó arrollando a Roger Martí. Vio por esa acción una tarjeta amarilla y la falta, lanzada por Campaña, terminó convirtiéndose en el 1-0 con apenas diez minutos en el cronómetro. El 3-1 final dejó al Córdoba una semana más en puesto de descenso a Segunda B. Y este sábado, el Alcorcón. En El Arcángel, donde el equipo está atravesando la peor racha de su historia en la categoría de plata.

¿Debate en la portería? ¿Un dilema? Carrión se desmarca de ese modo de ver la cuestión. “No tenemos un problema, tenemos muy buenos porteros”, dijo el catalán en su intervención ante los medios después del partido ante el Levante. La decisión de prescindir en ese partido de Kieszek, ideada después de una semana de entrenamientos a puerta cerrada, no ha supuesto, según el técnico, ninguna fricción. “Lo he hablado con él”, indicó sobre la determinación del relevo bajo los palos, que justificó así: “Cuando llevas tiempo sin ganar, buscas cualquier solución. Cuando Razak ha estado, estaba bien. No es que Pawel estuviera mal, solo buscábamos una reacción en el equipo”.

El polaco Kieszek, de 32 años, fue fichado este verano procedente del Estoril portugués y tiene contrato hasta junio de 2018. Oltra le situó como titular desde el arranque y ha defendido el marco cordobesista en 25 partidos de Liga (34 goles encajados) y 3 de Copa del Rey (3 goles). Por su parte, Razak Brimah, de 29 años, cumple su segunda temporada de su segunda etapa en el Córdoba -estuvo en el filial en la 14-15, la del ascenso a Primera, y fichó después por el Mirandés- y tiene vínculo firmado hasta el próximo 30 de junio. El internacional por Ghana ha jugado esta temporada dos partidos de Copa (3 goles encajados) y uno en la Liga, el sábado pasado en Valencia. ¿Tendrá continuidad ante el Alcorcón?

Etiquetas
stats